Cada vez es mas común que se hablen mas de un idioma y por ello los distintos sistemas operativos y aplicaciones buscan adaptarse a esta realidad. El último ejemplo lo tenemos en Google Maps, cuya aplicación ya permite seleccionar un idioma de uso de forma independiente del que tengamos en el móvil.

Ahora en la configuración de la aplicación veremos como primera opción la de cambiar el idioma de la misma, sugiriéndonos las que considera más probable que usemos, aunque nos deja escoger cualquiera de los idiomas soportados por Google Maps.

Si escogemos un idioma distinto al que tenemos, antes de realizar el cambio la aplicación nos advierte del cambio y pide una nueva confirmación. Una vez realizado esto y tras un reinicio de la aplicación, el nuevo idioma se verá reflejado en todos los apartados de la aplicación, aunque no en los puntos de interés mostrados en el mapa. Estos POI se seguirán mostrando en el idioma por defecto.

Como nos indican desde 9to5Google, esta función no requiere de una actualización de la aplicación ya que se está realizando via servidor. Probablemente ya la tengas, pero en caso de que no sea así deberías de recibirla en breve.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.