Las cámaras de los Google Pixel siguen siendo una de sus grandes bazas, logrando espectaculares resultados a pesar de que sus lentes están lejos de las grandes cifras que vemos en sus competidores. Una de las funciones más sorprendentes es el modo “Astrofotografía”, el cual obtiene sus mejores resultados en los Google Pixel de última generación, pero que con la última actualización de la aplicación de cámara ha sufrido un recorte en sus capacidades.

Adiós a la “Astrofotografía” con el gran angular

Astrofotografía

Cuando se comenzaron a hacer las primeras reviews de las cámaras de los Pixel 4a 5G y del Pixel 5, muchos notaron que el modo de astrofotografía perdía calidad cuando se usaba con el gran angular, sobre todo comparándolo con los grandes resultados que ofrecía este con la cámara principal.

Parece que Google ha decidido que si la calidad lograda no era satisfactoria, es mejor no ofrecer esta función, por lo que con la última actualización de la aplicación de Cámara ha eliminado de los Google Pixel 4a 5G y Pîxel 5 la función de Astrofotografía con el gran angular.

Tal y como nos señalan los chicos de AndroidPolice, cuando ahora tratamos de realizar una fotografía nocturna del cielo con el gran angular, la aplicación nos muestra un mensaje indicando que usemos el zoom x1, o lo que es lo mismo, que usemos la cámara principal.

Google elimina una de las funciones de Cámara de los Pixel 4a 5G y Pixel 5 1

Este añadido ha llegado con la versión 8.1 de la aplicación de Cámara de Google. Lo que no sabemos es si se trata de una retirada final o bien solo hasta que se logre solucionar el problema de calidad. Sea como fuere de momento los usuarios de los nuevos Pixel se quedan si la posibilidad de sacar imágenes a los astros con el gran angular.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.