El emparejamiento rápido es una característica que nos permite conectar un dispositivo, como unos auriculares, a nuestro smartphone Android de forma rápida y sencilla. El propio teléfono detectará que hay un accesorio que se puede conectar y te ofrece la opción de emparejarlo mediante una notificación. Esto es algo que ya hemos visto con anterioridad y que os hemos mostrado de forma regular en las review de varios auriculares inalámbricos, pero que ahora se ha mejorado para dotarle de una interfaz que se acerca mucho a lo que ya podían disfrutar los usuarios de iOS.

Google actualiza, y mejora, la interfaz de emparejamiento rápido en Android 26

Desde 9to5Google nos muestra la nueva interfaz de emparejamiento rápido, la cual parece que ha sido lanzada en las últimas semanas y que ahora es más visual, además de ser más complicado que se nos pase.

Como podemos ver en la siguiente imagen ahora contamos con una pestaña que aparece desde la parte inferior de la pantalla, en ella vemos el nombre del dispositivo, una imagen del mismo y la opción de conectar. Si elegimos conectarlo esta ventana cambia y nos da la opción de descargar la aplicación correspondiente, si la hay y luego la opción de configurar el dispositivo.

Con esta nueva interfaz de nos facilita el emparejamiento rápido de nuestros dispositivos, lo que a su vez es un plus para los fabricantes que apuesten por incluir esta entre las funciones de sus productos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.