Shure es una de esas marcas que igual para el gran publico no es muy conocida, pero que en los ambientes profesionales tiene un renombre fuera de duda. En este caso Shure es conocida sobre todo por sus micrófonos, teniendo a sus espaldas nada menos que 95 años de historia.

Esta año ha decidido dar el salto al mercado de consumo, llegando a España de la manos de EARPRO, quienes también se encargarán de la distribución en Portugal. Uno de los productos estrella de este lanzamiento es el Shure MV7, un micrófono que se basa en el SM7B que desde hace años viene siendo una referencia en el mercado profesional.

Shure MV7, calidad profesional a tu alcance

Shure MV7

El MV7 es un micrófono dinámico híbrido XLR/USB con un diseño intuitivo que facilite su uso tanto para princiantes como profesionales, proporcionando versatilidad y control, con varias opciones de conectividad y sonido de altísima calidad.

Para lograr el mejor audio Share usa una tecnología propia de Aislamiento de Voz, la cual eleva el sonido de la voz del usuario, y un patrón de captación que se centra en la voz para llevara a la primer línea de grabación para en conjunto lograr un sonido continuo, de calidad y sin interrupciones.

Share define este micrófono como tener un ingeniero de sonido en la mano, y es que sus años de experiencia han dado como resultado un sistema que de forma automática regula las fluctuaciones de volumen y posición para mantener un nivel de salida consistente. Así los creadores de contenido no tendrán que regular el mismo en una edición posterior, si no que el propio micrófono se ocupará de ello.

Shure MV7

Junto con un el panel táctil integrado que permite ajustar el volúmenes de entrada y de auriculares, la mezcla de monitoreo e incluso silenciar el micrófono, con la opción de fijar los ajustes personalizados, el MV7 cuenta con la aplicación MOTIV para escritorio con la que realizar ajustes mas precisos.

Con esta app se puede pueden seleccionar el tono (oscuro, natural o vívido), dependiendo de si quieren una voz profunda “de radio” o un sonido claro y nítido, e incluso seleccionar la distancia del micrófono Shure MV7 (cerca o lejos), dependiendo de cómo estén posicionados.

Shure MV7

Share presume de que el MV7 es “virtualmente compatible con cualquier dispositivo o hardware“. Ofrece una salida profesional XLR para utilizarlo con interfaces, mezcladores y equipos profesionales de sonido, pero también incluye una salida USB-A y USB-C para Mac, PC e incluso con ciertos dispositivos Android y iPhones y iPads, aunque en este caso el cable Lightning está disponible por separado.

El Share MV7 está disponible por un precio de 285€, pudiendo encontrarlo en Amazon y distribuidores autorizados.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.