El ir mirando constantemente el teléfono mientras andamos se puede convertir en algo más que en una situación cómica. La red está llena de memes donde más de un viandante se come una farola por ir mas atento al teléfono que a lo que tiene delante. Sin embargo estamos hablando de un serio problema que puede poner en grave riesgo nuestra salud, con el claro ejemplo de llegar a cruzar una calle sin prestar atención al tráfico y poniendo en riesgo nuestra propia vida. Parece que Google quiere tomar medidas para ayudarnos con ello y lo hará mediante una nueva función en Bienestar Digital.

Heads Up, una nueva función de alerta

Aunque aún no está disponibles, los chicos de XDA Developers han encontrado en el código de la aplicación de Bienestar Digital una nueva función llamada “Heads Up”. Básicamente se trata de una advertencia que podremos activar para que, si el teléfono detecta que lo estamos usando mientras andamos, nos recuerde que debemos estar atentos a lo que nos rodea.

Por supuesto será una opción que nosotros deberemos decidir si activar o no, es decir que no será una imposición y será cuestión de responsabilidad individual decidir si necesitamos o no este aviso. Para ello además de activarlo nos va a pedir acceso a distintos funciones como la detección de ubicación y de actividad física, tal y como vemos en las capturas que han logrado extraer de la aplicación.

De momento esta función no está disponible, pero según parece su estado de desarrollo está muy avanzado, por lo que es posible que no tardes en poder activarla.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.