Los hogares donde se habla más de un idioma es algo cada vez más normal, algo de lo que Amazon es consciente y que quieren trasladar a su asistente digital. A partir de ahora le podrás pedir a Alexa que hable en Español e Ingles de forma simultanea, por lo que podrás usar los dos idiomas para comunicarte con ella.

Nuevo modo multilingüe para Alexa

El nuevo modo multilingüe ya está disponible en España, de momento solo con los idiomas español e inglés, aunque ya nos advierten que siguen trabajando en mejorar este sistema con más idiomas. Con ello nos bastará una orden para pedirle a Alexa que nos hable en ambos idiomas o elegir entre uno de ellos. Hacerlo es tan simple como decirle “Alexa, habla inglés”, tras lo cual el asistente nos preguntará si queremos que lo haga de forma simultanea. En este caso ya podremos darle ordenes en ambos idiomas de forma indistinta que Alexa nos entenderá y contestará en el mismo idioma en el que reciba la pregunta u orden.

Modo Multilingüe: ahora Alexa te habla en ingles y Español

Además de hacerlo mediante una orden de voz, también podremos configurar esto en las aplicación de Alexa, en las opciones de idioma que se encuentran entre los ajustes de la última versión de la aplicación, mientras que si tenemos un dispositivo con pantalla tipo Echo Show, deslizando la pantalla hacia abajo veremos la sección de ajustes y allí podremos hacer la misma operación. En caso de que estos dispositivos no muestren esa opción, puedes pedirle a Alexa que compruebe las actualizaciones de software para asegurarte de tener la última versión.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.