La serie Galaxy Note de Samsung era hasta hace no mucho su gama más premium, lugar que ahora ha dejado paso a la nueva serie Galaxy Z correspondiente a los smartphones plegables. Por otro lado los nuevos Galaxy S siguen creciendo en número y tamaño, acercándose en muchos aspectos a los que antes asociábamos solo con la serie Note. Esto ha hecho surgir la duda sobre la continuidad de la serie, duda que ahora se ha acrecentado.
El posible adiós de la serie Galaxy Note

Recientemente se ha comenzado a hablar de la presencia del S-Pen en los futuros Samsung Galaxy S21, un accesorio que hasta ahora era el distintivo de la serie Note. También se han comenzado a oir rumores de futuros smartphone plegables e incluso se han desvelado datos sobre el número de modelos y algunas especificaciones de la serie Galaxy S21, sin embargo no hay ninguna información sobre posibles futuros Galaxy Note, lo que ya de por si es raro.
Esta falta de información ha sido destacada por el conocido filtrador Ice Universe, quien se extraña de ello, dando a entender de forma indirecta podría ser en si una confirmación de que no habrá nuevos Note.
An unusual clue: There is currently no information on the development of the Note21 series. pic.twitter.com/RBzzwsg8Cg
— Ice universe (@UniverseIce) November 15, 2020
Por otro lado el conocido filtrador Max Weinbach ha añadido mas leña al fuego con un tweet en el que ha mencionado los smartphone Galaxy que se esperan para el próximo año, y si, en ella no está ninguno dispositivo de la gama Note.
Samsung flagships to expect this year:
— Max Weinbach (@MaxWinebach) November 15, 2020
S21 FE
S21
S21+
S21 Ultra
Z Fold 3
Z Flip 3
Z Fold FE
Está claro que esto no son más que indicios, pero dado que ya lleva tiempo rumoreándose el adiós de la gama Note, como se suele decir «la cosa no pinta bien». A estas alturas otros años ya solemos tener algún tipo de información de los Note (Samsung no es la mejor guardando secretos), por lo que aunque debemos esperar, no seria de extrañar que el 2021 sea el año donde decimos adiós a la serie Note de Samsung.