Estas leyendo
Apple ya estaría probando un prototipo de iPhone plegable

Mientras las grandes compañías de telefonía móvil pruebas con nuevos factores de forma, otras parecen que se lo toman con mucha calma. Desde los smartphones plegables de Samsung, Huawei o Motorola, a dispositivos de doble pantalla como los Surface Duo o terminales tan llamativos como el LG Wing y su pantalla deslizante, las empresas se afanan en ofrecer nuevos diseños que aporten más productividad. Por contra Apple, no parece tener prisa y haber apostado por el lema de “vísteme despacio que tengo prisa”.

Apple se lo toma con calma

iPhone 12

Aunque se lleva mucho tiempo rumoreando que la marca de Cupertino está trabajando en un smartphone plegable, ha llevábamos tiempo sin tener noticias de él. Hoy sin embargo nos llegan informaciones que apuntan a que los primeros prototipos plegables ya se estarían probando por parte de Apple, iniciando así las primeros test que podrían finalizar en un producto que lanzar al mercado.

Según nos llega desde el medio chino Daily News, Apple habría estado probando con el uso de tecnología OLED y MicroLED para la primera pantalla plegable del iPhone. Estas se habrían puesto a prueba con distintas maquinas plegadoras para buscar conseguir que junto con sus bisagras pasen las 100.000 dobleces, unos requisitos estrictos dado que por ejemplo para las pruebas de plegado para portátiles se solían usar entre 20.000 a 30.000 pliegues.

No debemos olvidar que los rumores hace tiempo apostaban a que Apple usaría un sistema de dos pantalla con una unión casi invisible, por lo que no dejamos de hablar de prototipos que pueden o no llegar al mercado.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.