Estas leyendo
Telegram se actualiza añadiendo filtros de búsqueda y otras novedades

Telegram ha lanzado una nueva actualización para comenzar con fuerza este mes de Octubre. En ella se han añadido varias nuevas funciones que sirven para evidenciar la amplia ventaja en capacidades que saca a WhatsApp, su más directo competidor.

Esta nueva actualización ya está disponibles, añadiendo nuevos filtros de búsqueda, la posibilidad de convertir en anónimo al administrador de un grupo e incluso el poder comentar en los canales. Un buen número de mejoras que vamos a ver una a una.

telegram

Nuevos filtros de búsqueda

Ahora podrás acotar las búsquedas que realices, escogiendo que tipo de resultados buscas, ya sea media, enlaces, etc, pero también podrás especificar un periodo de búsqueda. Telegram nos permite acotar la búsqueda por fecha escribiendo por ejemplo “5 de Septiembre” para a continuación poner la palabra clave a buscar en los mensajes de este periodo.

Lo mejor de esto es que puedes combinar los filtros, por lo que podrás buscar un archivos enviado en una fecha que contenga una palabra clave, facilitando la aparición de la búsqueda correcta.

Anonimato para Administradores de grupos

Si eres administrador de un grupo pero no quieres ser identificado, ahora puedes usar la opción de “Ser anónimo” en los permisos de administrador. Con ello no te mostrarás en la lista de miembros del grupo, y cuando publiques mensajes dentro del chat aparecerán bajo el nombre del grupo.

Telegram se actualiza añadiendo filtros de búsqueda y otras novedades 1

Ya puedes comentar en canales

Se ha añadido un botón para comentar en las publicaciones de canales, siempre que estos tengan grupos de conversación. Estos se mostrarán como un hilo propio dentro del canal, pero también dentro del grupo de conversación. Puedes probar esta característica en este canal.

Si no eres miembro del grupo de conversación, las notificaciones de las respuestas a tus comentarios a través de un nuevo chat “Respuestas

Si quieres activar las conversaciones en tu canal, ve a Ajustes del canal > Conversación.

Mas añadidos en Android

Los usuarios de Telegram en dispositivos Android ahora verán nuevas animaciones, desde el desplegar del teclado hasta en las ventanas emergentes.

Además si usas varias cuentas en una app, ahora puedes obtener una vista previa de la lista de chats de tus otras cuentas en el apartado para cambiar cuentas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.