La Facebook Connect ha desvelado una mas que interesante noticia para los apasionados de dos de las franquicias mas importantes de Ubisoft. Durante este evento se ha confirmado que el personal de Ubisoft y Oculus están trabajando en el desarrollo de dos nuevos juegos exclusivos para realidad virtual basados en las franquicias de Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell.

Ubisoft anuncia versiones en realidad virtual para Assassin's Creed y Tom Clancy's Splinter Cell

Aunque hablamos de un proyecto a futuro, Ubisoft ha querido adelantar alguna información al respecto de este nuevo e interesante proyecto. De dar forma al desarrollo de Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell para realidad virtual se encargará el estudio Red Storm Entertainment de Ubisoft, aunque en un proyecto de esta magnitud no estará solo y contará con la colaboración con Ubisoft Reflections, Ubisoft Düsseldorf y Ubisoft Mumbai.

“Siempre estamos explorando nuevas formas de aprovechar la tecnología que nos permitan crear experiencias de juego memorables”, dijo Elizabeth Loverso, Vice President of Product Development, Ubisoft’s Red Storm Entertainment de Ubisoft. “El hardware de última generación de Oculus nos permitirá dar vida a los mundos de Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell de una manera nueva para sus fans. Estos juegos aprovecharán al máximo la tecnología de Oculus para ofrecer experiencias inmersivas y emocionales que los jugadores no podrán experimentar igual en ningún otro lugar “.

Los dos juegos se crearán desde cero para poder desarrollarlos de tal forma que aprovechen al máximo el potencial de la plataforma de Oculus y todas sus nuevas mejoras. Aunque este no es el primer proyecto de Ubisoft en VR, contando con experiencia previa con el desarrollo de títulos para oculus como Eagle Flight, Werewolves Within y Star Trek Bridge Crew.

De momento no hay mas información y es que hablamos de proyectos para los que falta mucho para ver hechos realidad, pero esperamos que antes de ellos podamos ir conociendo mas de este interesante proyecto.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.