La nueva barrera que los fabricantes de smartphones están tratando de superar es la de poder ofrecer móviles con la cámara bajo la pantalla, un proceso más complicado de lo que de inicio puede parecer. Hoy Xiaomi ha confirmado que comenzará a producir smartphones con cámara bajo la pantalla en 2021.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

Una tecnología que ya está madura

Recientemente la compañía mostró unos números contables envidiables, especialmente en lo que a sus terminales de gama premium, con esta tecnología la compañía quiere seguir proporcionando el último hardware para sus terminales y consolidar su posición en estos niveles. Xiaomi está logrando alcanzar una posición preponderante en mercados como el Europeo, donde ha crecido un 64.9% interanual en el envío de terminales al viejo continente. Esto se ha logrado con precios comedidos pero con lo último en hardware.

Solo hace unas semanas que se presentó las nuevas baterías de grafeno de 120W con el Mi 10 Ultra y Xiaomi ya anuncia su próximo movimiento con las cámaras bajo la pantalla, olvidándose así de notch u orificios.

Según la compañía china ya están en disposición de comenzar la producción en masa al haber logrado que la pantalla deje pasar la luz a través de los subpixeles RGB sin que tengan que sacrificar la densidad de los mismos, consiguiendo que el área de la pantalla que está sobre la cámara integrada muestra el mismo brillo,colores y precisión de color que el resto de la pantalla.

Xiaomi anuncia la producción a gran escala de smartphones con cámara bajo la pantalla en 2021

Esta es la tercera generación en el dessarrollo de pantallas en busca de aunar calidad de pantalla y transparencia para la cámara, con las mejoras físicas y la optimización del algoritmo de la cámara, Xiaomi ya se ve en posición de llevarlo al público, algo que esperamos poder comprobar en breve.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.