Samsung cuenta con dos gamas altas en lo que a smartphone “normales” se refieren, dejando fueran a los nuevos plegables. Estos gama alta son los Galaxy S y lo Galaxy Note, dos modelos que nos llevan acompañando varios años, pero cuyas diferencias en la siguiente generación puede difuminarse hasta el punto de poner en riesgo la serie Note.

Samsung galaxy note 20

Un Samsung Galaxy S con S-Pen

Según informaciones que nos llegan desde la web coreana The Elec, el Samsung Galaxy S30 (o Galaxy S21, ya que el nombre no se ha confirmado) añadiría entre sus capacidades el contar con S-Pen, al menos en el modelo Ultra. Es decir que tendríamos el principal elemento diferenciador del “Note” en la serie “S”.

Lo cierto es que aún es pronto para poder dar esta información por cierto, aunque no es la primera vez que se rumorea el añadido del S-Pen a otras series. Anteriormente se había mencionado que el Samsung Galaxy Z Fold 2 podría contar con este, pero las pantallas flexibles aún están lejos de poder soportar el uso de un lápiz óptico. Sin embargo el Galaxy S30 (S21) no tiene esta pega, por lo que añadir el soporte para usar estos lapices es solo una cuestión de “querer hacerlo”, pero de hacerlo plantearían serias dudas sobre la propia existencia de la serie Note al perder el principal elemento diferenciador.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.