Una de las pocas funciones en las que WhatsApp había tomado la delantera a Telegram era la opción de poder realizar videollamadas. Aprovechando que están celebrando siete años de existencia, se subsana esto y ho y se anuncia la llegada de las videollamadas a Telegram.

Telegram celebra siete años lanzando por fin la función de videollamadas 25

Desde 2013 Telegram ha estado creciendo paso a paso y solo gracias al boca a boca, ya que la empresa no ha realizado campañas de publicidad de ningún tipo. Aún con ello ya son más de 400 millones de usuarios los que usan Telegram, lo que da una muestra de la calidad de la aplicación.

Así funcionan las videollamadas en Telegram

Con la actualización de hoy los usuarios de Android ya pueden realizar videollamadas, aunque ya nos advierten que está en una versión alfa. Para los usuarios de iOS esta función llegará mas adelante, ya que aunque ha sido enviada a la App Store, Apple aún no ha podido revisarla y aprobarla. Por lo que no debería de estar disponible.

Las videollamadas se realizan desde el perfil de cada contacto, donde veremos aparecer un nuevo botón en forma de cámara que nos permite realizar la videollamada. Para ello el destinatario también debe haber actualizado la aplicación y de momento solo es posible realizarla entre dos personas, por lo que no contamos con videollamadas de grupo.

Como suele ser habitual la seguridad ha estado muy presente en la implementación de esta función, por lo que están protegidas con cifrado end-to-end y nos dejan comprobar que esto es así de una forma muy curiosa. A la hora de hacer una videollamada veremos cuatro emoticonos en la parte superior, si estos coinciden en ambos extremos de la llamada es que esta está encriptada.

Junto con las videollamadas se han añadido nuevos emojis animados con los que poder darle un toque divertido a nuestras conversaciones.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.