En el año 2019 Netflix comenzó a probar una nueva función en su reproductor, gracias a la cual podíamos controlar la velocidad de reproducción del video. Esta función no llegó a implementarse de forma general ante la oposición de algunos miembros de la comunicad de Hollywood, quienes se negaban a que alteraran la forma de reproducir sus creaciones.
Finalmente parece que los argumentos de estos creadores no han convencido a los responsables de Netflix, quienes han confirmado a The Verge que van a comenzar a implementar de forma general y funcional la posibilidad de regular la velocidad de reproducción con opciones de 0.25x, 0.5x, 0.75x, 1.25x y 1.5x.
Con estas opciones se brinda la posibilidad de que personas sordas puedan ralentizar la reproducción para leer mejor los subtitulos, mientras que el aumento de velocidad puede ser más cómodo para personas ciegas. Lo importante es que están opciones estarán y será el usuario el que decida. Eso sí, la función deberá activarse con cada vídeo que veamos, ya que no se guardará como configuración predeterminada.
Según los planes de Netflix en las próximas semanas está función debería estar habilitada en Android. Al mismo tiempo se ha comenzado a probar en iOS y en un futuro se hará también en la versión Web.