Perfiles en Amazon Prime Video: te mostramos como funcionan

Que Amazon Prime Video está creciendo mucho fuera de Estados Unidos no es algo que nos sorprenda. Posiblemente es la plataforma de video bajo demanda con mejor relación calidad/precio del mercado, contando ademas con series exclusivas de éxito para atraer al público.

Si bien sus aplicaciones permiten conocer mejor que ninguna otra toda la información de la película que vemos y ademas nos permite descargarla para verlas offline, hasta ahora solo unos pocos mercados contaban con la posibilidad de contar con varios perfiles. Sin embargo esto es algo que ha cambiado y les que a empresa está ampliando de forma global la opción de crear perfiles en Amazon Prime Video.

perfiles de amazon prime video

Los perfiles en Amazon Prime Video

Antes de explicaros como crear un perfil en Amazon Prime Video vamos a contaros que son, cuando podemos crear y como funcionan. Al igual que en otras plataformas los perfiles sirven para que distintos usuarios puedan disfrutar de Amazon Prime Video con una sola cuenta, pero cada uno de ellos con sus propias listas y sugerencias dependiendo de los gustos. También permite crear un usuario “Kids” con contenido apropiado para los más niños de 12 años o menos y donde las compras está desactivadas.

Actualmente Amazon Prime Video permite crear un total de seis perfiles, el primero será el predeterminado y corresponderá al dueño de la cuenta, mientras que los otros cinco pueden ser para adultos o niños.

Donde puedes usar los perfiles

Puedes crear y gestionar perfiles en dispositivos iOS, Android, Android TV y en tablets Fire. También puedes usarlos en dispositivos Fire TV aunque en este caso actualmente solo está disponible en algunos mercados (España entre ellos).

Como crear perfiles en Prime Video

Aunque puede variar ligeramente dependiendo del dispositivo donde lo estemos haciendo, la función de creación de un perfil en Amazon Prime Video es simple.

Si entramos desde el móvil veremos en la parte inferior un acceso a “Mis cosas”, el cual nos despliega el menú de perfiles.

Si entramos desde PC en el menú de la izquierda, en la parte inferior veremos el acceso a nuestro perfil y una rueda dentada para acceder a configuración. Desde allí podremos acceder a la sección de perfiles y continuar con el proceso.

Perfiles en Amazon Prime Video

Al llegar a este punto nos encontramos por defecto con el perfil principal, el Kids y las opciones de crear o editar un perfil. Podemos editar el perfil Kids si lo deseamos para darle otro nombre, para lo que solo deberemos escoger el perfil y darle al botón de editar.

Perfiles en Amazon Prime Video

En el caso de que deseemos crear un nuevo perfil basta que le demos al icono de “+”, momento en el que se nos perdirá que añadamos un nombre al nuevo perfil e indiquemos si es un perfil infantil. Ademas se le agregará un nuevo icono distintivo, algo que imaginamos en un futuro se podrá personalizar.

Perfiles en Amazon Prime Video

Una vez finalizado le damos a guardar y se habrá creado el nuevo perfil, el cual se mostrará en la pagina de perfiles junto con los que ya tuvieramos.

Crear perfiles en Amazon Prime Video

Eliminar perfiles en Amazon Prime Video

Eliminar un perfil deberemos seleccionar el perfil en cuestión y dar a “Editar”. Junto con las opciones de cambio de nombre y demás, veremos aparecer bajo él un botón que nos permite eliminar el perfil

Una nuevo añadidoque permite compartir nuestra cuenta con el resto de la familia, sin que nuestros distintos gustos interfieran a la hora de usar el servicio de streaming de Amazon. Como decimos, en el momento de escribir estas lineas la opción de perfiles en Amazon Prime Video se está desplegando, por lo que es posible que aún no la veas, algo que no debería de tardar en cambiar.

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil