JBL Pulse 4

JBL Pulse 4, el altavoz que da color a tú música – Análisis

Dentro de la gama de productos de JBL, los altavoces portátiles son de los mas populares por su potencia y calidad de sonido. Sin embargo aún dentro de estos la linea Pulse destaca sobre el resto gracias a una peculiaridad: su cuerpo se ilumina al ritmo de la música.

De esta linea hoy os mostramos el JBL Pulse 4, el modelo más reciente de la marca, el cual hemos podido probar a fondo durante unas semanas y ahora os contamos nuestra experiencia con él. Eso si, si eres de los que no les gusta ser el centro de atención y prefiere pasar desapercibido en las reuniones con tus amigos, mejor ni te molestes en seguir leyendo.

JBL Pulse 4

JBL Pulse 4, imposible no llamar la atención

Con un diseño cilíndrico de 9.6 cm de diámetro y 20.7 cm de alto con resistencia al agua IPX7, es decir que puede sumergirse media hora hasta un máximo de 90 centimetros, el JBL Pulse 4 cuenta con unos extremos plásticos que en mi caso son negros, pero que también se pueden encontrar en blanco. Entre ambos encontramos un cuerpo que básicamente en una pantalla LED de 360 grados que se iluminan con diversas animaciones.

Sin duda su aspecto atrae todas las miradas, generando ese aire de fiesta que se agradece en cualquier fiesta, añadiendo un plus a nuestros encuentros con amigo. Sin embargo su preferimos la música más relajada, la iluminación del altavoz se puede adaptar a ella, generando una atmosfera que nos recuerda mucho a esas «lamparas de lava» que tan de moda se pusieron hace unos años.

JBL Pulse 4

En lo que ha diseño se refiere en la parte superior encontramos todos los controles de este altavoz, los cuales visto desde arriba se han situado en un triangulo cuya arista frontal se compone de los controles de volumen y pausa y reproducción.

JBL Pulse 4

En la esquina derecha de este triangulo imaginario encontramos el botón de encendido apagado, junto al de la conectividad Bluetooth que nos sirve para emparejar el altavoz a, por ejemplo, nuestro smartphone. Esta conectividad usa la versión de Bluetooth 4.2.

JBL Pulse 4

En la última esquina tenemos dos botones, los cuales nos permiten emparejar el altavoz con el sistema PartyBoost y controlar los efectos de iluminación. Este último basta con pulsarlo para cambiar entre cinco modos distintos: espiritual, hoguera, ecualizador, onda y personalizado. Estos también se pueden controlar desde la aplicación JBL Connect para Android o iOS, la cual nos permite configurar el modo personalizado según una serie de parámetros, o incluso usando la cámara para que la iluminación se adapte al color que apuntemos con el objetivo.

Como detalla decir que la iluminación se puede sincronizar con el tipo de sonido que este reproduciendo con solo agitar el dispositivo, ademas de que cuando subimos o bajamos el volumen la iluminación simula un barra que se llena o vacía.

Si habéis leído otras reviews nuestras de los altavoces JBL ya sabréis que es el sistema PartyBoost, para los que no lo sepan decir que es un sistema que permite conectar 2 o mas altavoces para que funcionen con un conjunto. Es decir que si tenemos dos altavoces podemos hacer que estos funcionen como un sistema estéreo de forma conjunta. Esto por cierto también se puede controlar desde la aplicación.

JBL Pulse 4

Con un peso de 1200 gramos el JBL Pulse4 es un dispositivo portátil, el cual podemos llevar a la piscina, a la playa o en nuestras escapadas al campo ya que cuenta con una batería de 7.260 mAh que promedia 12 horas de autonomía. para cargarla tenemos en la parte trasera inferior un puerto USB tipo C junto con una tira LED que se ilumina para indicarnos el nivel de cargar del dispositivo.

La iluminación del JBL Pulse 4 penaliza seriamente la autonomía, como ejemplo decir que el JBL Flip 5 con 4.800mAh logra una autonomía de 12 horas, una cifra que parece ser el mínimo que la compañía quiere dar a sus dispositivos y es que para lograr mantener el nivel en el JBL Pulse 4 ha aumentado su batería hasta los 7.280 mAh. A favor decir que si mantenemos pulsado el botón con el cambiamos los efectos, en lugar de cambiar lo que hacemos es apagar la iluminación, logrando ampliar su autonomía, pero perdiendo la esencia del dispositivo.

Especificaciones JBL Pulse 4

Características:
  • Iluminación LED en 360 grados
  • Resistencia IPX7 hasta 91 cm
  • Sistema PartyBoost para conectar dos o mas altavoces
  • Agitalo para sincronizar
  • Bluetooth 4.2
  • Transductor: 2.25 pulgadas
  • Compatibilidad: A2DP V1.3, AVRCP V1.6
  • Potencia nominal: 20W R.M.S
  • Respuesta en frecuencia: 70Hz – 20kHz
  • Relación señal a ruido: >80dB
  • Tipo de batería: Polímero de iones de litio 26Wh (3.6V, 7260mAh) 12 horas de autonomía
  • Medidas 9.6 x 9.6 x 20.7 mm
  • Peso: 1200 gramos

Precio:
229.99 €

Un sonido potente y de calidad para llevar

En el JBL Pulse 4 tenemos un altavoz situado en la parte superior que da una potencia de 20W, mientras que en la parte inferior tenemos un radiador pasivo de graves. El conjunto ofrece una calidad mas que correcta, que ademas percibes mejor si lo dejas sobre una superficie plana ya que su radiador pasivo transmite las vibraciones a la superficie, haciendo que puedas percibirlas a la perfección.

JBL Pulse 4

El general el equilibrio logrado en la reproducción del rango de frecuencias está en la linea de lo que esperamos de un dispositivo de JBL, pero con un especial énfasis en los graves, los cuales ademas mejoran según subimos el volumen sin que llegue a desequilibrar un conjunto que sorprende en un dispositivo con un solo altavoz de 2.25 pulgadas.

Por desgracia una vez mas vemos que no se ha tenido en cuenta otros usos que no fuera mediante conectividad Bluetooth, por lo que se ha prescindido de puerto de audio. Esto es algo, que si bien no ha sido una gran problema en mi caso si reconozco que para algunos usuarios puede ser un aspecto que echarán de menos.

Conclusiones

Como siempre que valoramos un dispositivo hay que tener en cuenta su precio, en este caso el JBL Pulse 4 no se puede decir que sea económico y es que sale por 229 €. A cambio obtenemos un dispositivo con un aspecto extremadamente llamativo que le hace destacar por méritos propios. Sin embargo unas luces no pueden ser el único argumento de un altavoz, por muy bonito que sea.

En un cuerpo compacto el Pulse 4 cuenta con una potencia y calidad sobresaliente, que destaca en el rango de los graves pero que ha logrado un equilibrio general mas que correcto.

JBL Pulse 4

EL JBL Pulse 4 es para los que gusten de acompañar su música de una iluminación acorde, para los que les guste generar un ambiente especial que igual anima una fiesta con los amigos en la piscina sin temor a que se moje, que ayuda a que nos relajemos escuchando una balada en la tranquilidad de nuestro salón. Si para ti lo que importa es el conjunto de estética y sonido, el JBL Pulse 4 puede ser para tí, sin embargo si el tema de la iluminación es superflua para tí, hay opciones más económicas que deberías valorar.

Deja una respuesta