En pasado año Google añadido a Google Docs y Gmail las sugerencias gramaticales inteligentes, pero solo disponibles en Inglés. Ahora esta nueva función se añade también para Español, por lo que a la hora de escribir ya comenzaremos a ver sugerencias de palabras si el sistema detecta que nos hemos equivocado.

Una nueva ayuda a la hora se escribir

El anuncio del añadido de las sugerencias gramaticales para el idioma Español se ha realizado en el blog de G-Suite, indicando ademas su funcionamiento. Con este añadido cuando escribamos en Google Docs o Gmail y nos equivoquemos, el sistema destacará las palabras que considere erróneos subrayándolos. Al pasar sobre ellos el ratón veremos aparecer una sugerencia que podremos seleccionar si es correcta.

sugerencias gramaticales en Español

Un detalle interesante es que el sistema detectará de forma automática el idioma y hará las sugerencias acorde a ello, incluso si cambiamos entre inglés y español a la hora de escribir.

Aunque el despliegue de ha iniciado hoy, esta función se implementará de forma gradual, calculando que les llevará 15 días completarla. Es decir que si aún no la ves solo debes esperar hasta que te aparezca.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.