Junto con iOS 14, uno de los grandes lanzamientos de Apple en el WWDC ha sido watchOS 7, la nueva versión de sus sistema para móviles que añade nuevas opciones de personalización y nuevas funciones relacionadas con la salud y el seguimiento deportivo para el Apple Watch.

Estas novedades ademas se unen a otras que vimos en iOS 14 como la mejora de seguimiento de rutas en bicicleta o la traducción de idiomas, las cuales podremos usar también desde nuestra muñeca con los smartwatch de Apple.

watchOS 7 viene con nuevas opciones de personalización y funciones de salud para el Apple Watch 26

WatchOS 7, todas sus novedades

Lo que ha presentado Apple quiere convertir al Apple Watch en el reloj mas avanzado en prestaciones y personalización, incluyendo algunas que últimamente han tomado gran importancia como la detección de lavado de manos., pero también relacionadas con algunas mas conocidas como el análisis del sueño. Un compendio de novedades con los que la compañía quiere seguir manteniendo su posición en un mercado cada día más competitivo.

Nuevas opciones de personalización

La mejor manera de personalizar nuestro Apple Watch es mediante las esferas, las cuales además permiten tener a manos la información que más necesitemos. Ahora Apple añade decenas de nuevas esferas como la Chronograph Procon con taquímetro o la nueva esfera de Fotos que permite añadir filtros de color, pero ademas permite que los desarrolladores puedan añadir más de una complicación por app, permitiendo que por ejemplo Dawn Patrol muestre información sobre mareas, viento y temperatura del agua en un sitio determinado para los amantes del Surf.

Junto con ello por fin podremos compartir esferas, algo que podremos hacer mediante un mensaje, un correo electrónico o descargar desde una web, ademas de poder encontrarlas en la App Store.

Ahora tu Apple Watch cuida tu oído

Con watchOS 6 Apple añadió la aplicación de Ruido, la cual nos permitía medir el ruido de nuestro entorno, con la nueva versión del sistema esto se mejorar para que ademas nos pueda indicar cuando el exceso de sonido puede afectar a nuestra salud auditiva. Para ello ahora podremos ver el volumen al que escuchamos música con nuestros auriculares, recibiendo avisos si el nivel de decibelios pudiera afectar a nuestra audición a largo plazo. Un detalle importante es que esto no conlleva que lo que el sistema escuche se grabe en ningún sitio, por lo que nuestra privacidad se mantiene intacta.

Esta nueva función también se enlaza con la aplicación de Salud, donde se mostrará cuánto tiempo hemos estado expuestos a niveles altos de decibelios cada semana.

watchOS 7 viene con nuevas opciones de personalización y funciones de salud para el Apple Watch 27

La medición de sueño llega al Apple Watch

Ha tardado mucho más de lo que debería, pero por fin la la función de medición del sueño llega al Apple Watch. Con ella se nos va a permitir establecer pautas para acostarnos y controlar la calidad de nuestro descanso, para ello se usará el acelerómetro del reloj para usar sus micromovimientos para detectar cuando descansamos y registrar nuestros horarios de sueño.

Con esto podremos conocer nuestros horarios de descanso, pero también permite usar el reloj o el iPhone para crear rutinas personalizadas para antes de ir adormir, como activar el modo No Molestar y oscurecer de forma automática la pantalla durante la noche.

watchOS 7 viene con nuevas opciones de personalización y funciones de salud para el Apple Watch 28

Otra novedad relacionada es que si el reloj detecta que nos vamos a dormir y no tenemos batería suficiente, una alarma háptica silenciosa o unos sonidos suaves nos avisarán de que debemos cargar el reloj.

Lavado de manos, una medida para la nueva normalidad

Ya todos conocemos la importancia de lavarnos bien las manos, algo que hemos aprendido a las duras. Con WatchOS 7 el Apple Watch utilizará los sensores de movimiento, el micrófono y el aprendizaje automático para detectar los movimientos y sonidos relacionados con lavarse las manos. Con ello podrá saber cuando nos estamos lavando las manos,comenzado un temporizador de 20 segundos para que tengamos una correcta higiene de manos. Ademas cuando lleguemos a casa nos recordará que debemos lavarnos las manos.

Nuevamente y al igual que pasa con la medición de sueño, el lavado de manos se mostrará en la aplicación de salud, incluyendo datos de la frecuencia y duración.

Tu Apple Watch ahora te sigue el ritmo mientras bailas

La aplicación de Actividad se ha rediseñado para el iPhone y se ha rebautizado como Fitness, junto con ello a la amplia variedad de tipos de entrenamiento que ya detecta el reloj de Apple, ahora se añade cuatro nuevos tipo de entrenamiento: Entrenamiento básico, baile, entrenamiento de fuerza funcional y enfriamiento.

Este modo de Baile permite que ahora se usen sus sensores para detectar cuando bailamos y pueda hacer un seguimiento de esta actividad. De momento se ha probado y validado en bailes como el Bollywood, Cardio dance, hip-hop y bailes latinos.

Otras novedades de watchOS 7

  • Para disfrutar todavía más con la bici, las indicaciones para ciclistas se pueden ver directamente en la muñeca. Las indicaciones aparecen a gran tamaño para que sean muy fáciles de leer y Mapas puede indicar cuándo es recomendable bajarse de la bici o cuándo es mejor ir por las escaleras para ahorrar tiempo. El usuario puede utilizar opciones como evitar desniveles importantes y elegir la ruta más rápida o la más directa.
  • Ahora los clientes pueden usar Siri para traducir varios idiomas desde la muñeca. La prestación de dictado funciona en el dispositivo gracias al Neural Engine de Apple para ofrecer resultados más rápidos y precisos a la hora de dictar mensajes entre otras cosas, y el Apple Watch es compatible con Aviso de Mensajes con Siri. La app Atajos también llega al Apple Watch y los usuarios pueden acceder a ella como una complicación.
  • Los desarrolladores pueden crear complicaciones gráficas con SwiftUI, y gracias a nuevas herramientas para desarrolladores como Xcode Previews, diseñarlas es más fácil que nunca.
  • Entre las nuevas complicaciones para prestaciones nativas destacan CameraRemote, Sleep y Atajos.
  • Los nuevos Mobility Metrics de la app Salud incluyen: cardio de baja intensidad, velocidad de paseo, velocidad al bajar escaleras, velocidad al subir escaleras, distancia de paseo en seis minutos, tiempo de apoyo doble, longitud de los pasos y asimetría. Estos datos sirven al personal sanitario para medir la capacidad del paciente para moverse según su edad. Hasta la fecha solo era posible medirlos en un laboratorio, pero ahora pueden medirse también a través del Apple Watch y el iPhone. Desarrolladores como Zimmer Biomet, una empresa de salud muscular y ósea, pueden usar este tipo de datos para tratar a sus pacientes y en herramientas de gestión como mymobility.

Disponibilidad

La primera beta para desarrolladores de watchOS 7 ya está disponible para los miembros del Apple Developer Program en developer.apple.com, mientras que la primera beta pública para usuarios de watchOS en beta.apple.com estará disponible el mes que viene.

WatchOS 7 será compatible con los Apple Watch Series 3, Apple Watch Series 4 y Apple Watch Series 5 enlazados con un iPhone 6s o posterior con iOS 14 o posterior.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.