Estas leyendo
Recuperar tus archivos borrados no es misión imposible

Recientemente hemos visto como Google prepara una nueva “papelera de reciclaje” para Android 11. Esta función permitirá que los archivos eliminados por “error” no se pierdan y tengan un tiempo para poder recuperarse. Esto es algo que en PC ya existe, pero que aún así no evita que ocasionalmente se eliminen archivos que luego necesitamos. ¿Imposible recuperarlos? no, simplemente necesitamos un buen software para recuperación de datos.

Recuperar los archivos borrados en tu PC no es misión imposible

Cuando nos damos cuenta de que ya no tenemos ese documento que necesitamos lo normal es recurrir a apoyos en la nube, pero no en pocas ocasiones esto es algo que no hemos hecho. En estas ocasiones un software como EaseUS Data Recovery Wizard puede salvarnos el día.

Con este software podremos recuperar archivos no solo de nuestro PC o portátil, si no que también nos permite hacerlo con discos duros externos o incluso de memorias USB y lo mejor de todos es que su funcionamiento es extremadamente simple.

El proceso nos basta con iniciar el programa, seleccionar que disco o carpeta queremos escanear en busca de ese archivo perdido, iniciar el escaneo y esperar.

Recuperar los archivos borrados en tu PC no es misión imposible

El proceso llevará mas o menos tiempo dependiendo del tamaño del disco, del número de archivos y otras variables, por lo que deberemos tener paciencia y esperar a que el proceso finalice.

Una vez haya finalizado el proceso de escaneo veremos aparecer un esquema con los archivos y documentos localizados, su posición y ruta. Entre ellos deberemos buscar el archivo o carpeta que estemos buscando, seleccionarlo y pulsar el botón de recuperar. En este momento nos pedirá que seleccionemos donde recuperarlo y si no hay problema ya tendríamos de regreso el archivo.

Recuperar los archivos borrados en tu PC no es misión imposible

Debes tener en cuenta que esto no siempre es significado de éxito, en ocasiones el archivo ha sido sobreescrito o simplemente ha sido dañado hasta un punto que es imposible su recuperación, pero en un buen número de ocasiones con esto podremos recuperar el archivo eliminado.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.