Google está probando un nuevo botón en la tienda que puede traer mas de un disgusto a los usuarios. Aunque se anuncio de forma velada en una publicación por parte del equipo de desarrollo de Android 11, lo cierto es que no ha sido hasta que Techrunch se ha hecho eco que hemos conocido algo más del nuevo botón “Prueba gratis e instala

Prueba gratis e instalar

Una prueba que pasa a ser suscripción

Una de las funciones que Google está probando para añadir en la Google Play Store es un nuevo botón que se mostrará junto con el normal de instalar. Este botón viene resaltado mostrando el texto de “Prueba gratis e instala“.

De inicio esto parece una forma de incentivar a los usuarios a probar un servicio de forma gratuita, y de hecho es así, pero con una pequeña aclaración, una vez expire el plazo de prueba se activa el servicio de suscripción.

Esto es algo que se nos avisa debajo de los botones, pero que sinceramente es mas que probable que muchos usuarios no lean. Podemos ver el ejemplo de su uso en la siguiente imagen, donde debajo de los botones se advierte que una vez expiren los tres días de prueba pasaremos a tener una suscripción mensual de 2.99$

Google Play está probando un controvertido botón de "Prueba gratis e instala" 28

Este botón de forma parte de una de las librerías que Google comenzará a hacer obligatorias en Agosto de 2021 para las nuevas aplicaciones, mientras que las ya existentes tendrán que actualizarse antes de noviembre de 2021. Lógicamente solo afectaría a las aplicaciones con servicio de suscripción.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.