Junto con la nueva Papelera de Android 11 Google ha introducido una función que parece más importante de lo que puedes pensar. Esta nos permitirá señalar un archivo como “Favorito”, lo que indica que por algún motivo ese archivo es importante para nosotros.

Las aplicaciones sabrán cuales son nuestros archivos favoritos en Android 11

Nuestros archivos favoritos

Actualmente podemos señalar en una aplicación que, por ejemplo, una fotografía nos gusta o señalar un documento como importante. Esto funcione pero solo dentro de la aplicación o como mucho dentro de aplicaciones del mismo ecosistema como puede ser Office de Microsoft. Con Android 11 ha ido un paso más allá y cuando señalemos un archivo como favorito esto será reconocible por cualquier aplicación que tenga acceso al mismo.

Muchas aplicaciones mejoran la experiencia de usuario en base a nuestros gustos y preferencias, con esta función todas las aplicaciones a las que se lo permitamos tendrán acceso para conocer que fotos nos gustan o que tipo de archivos consideramos importantes, lo que podrán usar para ajustar sus sugerencias acorde a lo que verdaderamente nos gusta.

Imagen de Edar en Pixabay

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.