Estas leyendo
Hand Wash para los smartwatch de Samsung ya está en Español

Las empresas del sector tecnológico están realizando un gran esfuerzo para ayudar en la lucha contra el Covid-19. Recientemente tanto Apple como Google comenzaron a implementar las “notificaciones de exposición al covid-19“, un sistema que permitirá a las administraciones desarrollar aplicaciones que permita mejorar la detección de posibles brotes. Otras optan por ayudar a que adoptemos las medidas preventivas para evitar el contagio, como Samsung con su aplicación Hand Wash para recordarte que mantengas una correcta higiene de mano, la cual hoy finalmente soporta el idioma Español.

hand wash

Hand Wash, para una correcta higiene de manos

La OMS no se cansa de repetir que una de las herramientas mas efectivas para prevenir el contagio es mantener la distancia social, pero también una correcta higiene de manos. Lavárselas con frecuencia y de forma correcta nos ayuda a combatir la propagación del virus.

La aplicación Hand Wash es una aplicación para los smartwach de Samsung, disponible desde la Galaxy Store, que nos recuerda que debemos lavarnos las manos con periodicidad y hacerlo durante al menos 20 segundos. Lo hace monitorizando el tiempo que dedicamos al lavado, con un extra de cinco segundos para abrir el grifo y ponernos el jabón, avisándonos cuando hayamos cumplido el tiempo establecido.

La intención de esta app es hacernos cumplir el objetivo de lavados diarios que nos pongamos, con un espaciado suficiente entre ellos para maximizar su efectividad. Una forma sencilla de coger una costumbre que debemos adquirir cuanto antes para así mantener a raya a este enemigo invisible, y que ahora podremos hacer gracias a nuestro smartwach.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.