Razer Viper Mini

Razer Viper Mini, un pequeñin gamer con mucho que decir

Dentro de la comunidad gamer hay tanta variedad de jugadores como nos podamos imaginar, cada uno con sus preferencias y características anatómicas. A todos ellos quiere llegar Razer, para lo que cuenta con un catalogo con variedad de formas y tamaños para sus dispositivos. Hoy vamos a analizar uno de sus ratones, el nuevo Razer Viper Mini, un dispositivo con prestaciones gamer pero con un tamaño reducido.

Razer Viper Mini

Un ratón Viper «compactado»

El diseño de este ratón mantiene el estilo que ya vimos con el Viper original, pero en esta ocasión estando pensado para ser usado por un usuario de manos más pequeñas para los cuales el tamaño estándar pueda ser incomodo. Razer ha trabajado en adaptar su Viper Mini para este tipo de usuario, cogiendo la base de la serie y compactándolo en un dispositivo con 118,3 mm de largo, 53,5 mm de ancho y 38,3 mm de alto, lo que ha supuesto reducir su peso hasta unos mínimos 61 gramos. Es decir hablamos de uno de los ratones más ligeros del mercado.

Razer Viper Mini

Desde el momento en que lo desembalamos de su caja notamos que estamos ante un dispositivo de la serie Viper, guardando un inconfundible parecido con sus hermanos. Se trata de un ratón con diseño ambidiestro, cable y dos zonas de iluminación RGB que ayudan a darle su aspecto gamer.

Aunque su ergonomía permite un agarre palmar y de dedos, aunque siempre pensado para manos pequeñas. Con un acabado mate ligeramente rugoso, sus botones frontales con switches ópticos de Razer se separan del resto del cuerpo con una franja con acabado brillante, mientas entre ellos se sitúa la rueda dentada y un botón que nos permite cambiar entre niveles de DPI.

Razer Viper Mini

El su parte frontal tenemos la conexión con un cable ultraflexible Speedflex de 1,8 metros con conexión USB, mientras que su lateral derecho está enteramente limpio, no contando con zonas de goma si no que mantiene el mismo acabado que el resto del dispositivo.

Razer Viper Mini

En el lado opuesto tenemos el mismo acabado, excepto por dos botones que cuentan con un aspecto brillante que les hace destacar y que están colocados a una distancia muy accesible.

Razer Viper Mini

En su parte posterior es donde tenemos la iluminación RGB la cual se aprecia en su logo de las tres serpientes entrecruzadas y en la parte inferior, un semicirculo que contornea este area.

Razer Viper Mini

Ya en la parte inferior encontramos dos grandes deslizadores en los extremos del mismo, compuestos por al 100% por teflón con un grosor de 0,8 mm, junto con el sensor óptico propio con 8.500 DPI, una aceleración de 35G y 300 pulgadas por segundo (IPS).

Razer Viper Mini

Especificaciones Razer Viper Mini

Características:
  • Sensor óptico de alta precisión de 8500 PPP reales
  • Hasta 300 pulgadas por segundo (IPS)/35 G de aceleración máxima
  • Diseño ambidiestro optimizado para las manos más pequeñas
  • Switches ópticos para ratón Razer con una duración de hasta 50 millones de clicks
  • Base del ratón grande de Teflón 100 % (0,8 mm de grosor)
  • Rueda de desplazamiento táctil especial para juegos
  • Ajustes inmediatos de sensibilidad (niveles predeterminados: 400/800/1600/3200/6400)
  • Perfil de memoria integrada
  • Iluminación Razer Chroma RGB con 16,8 millones de colores reales personalizables
  • Seis botones Hyperesponse programables de forma independiente
  • Compatible con Razer Synapse 3
  • Cable Speedflex de 1,8 m/6 pies
  • Tamaño aproximado: 118,3 mm (largo) x 53,5 mm (ancho de agarre) x 38,3 mm/ (alto)
  • Peso aproximado: 61 gramos (sin cable)

Precio:
49.99 €

Synapse como centro de todo

Como es habitual en los dispositivos Razer el epicentro de su personalización está en Synapse, el software con el que podemos configurar el funcionamiento de nuestro ratón y su iluminación.

Sin duda uno de los puntos que mas nos convence de los productos Razer es la facilidad de uso de su Software: Este nos permite configurar los seis botones del ratón, incluyendo añadir macros a los mismos, pero también personalizar sus niveles de DPI desde 200 hasta 8.500, la tasa de sondeo e incluso el rango de despegue.

Por supuesto esto incluye la iluminación, la cual cuenta con algunos modelos preconfigurados y Razer Chroma si preferimos una mayor personalización, la cual se refleja en las zonas de iluminación RGB del ratón.

Experiencia de uso

A la hora de usar el Razer Viper Mini es importante tener en cuenta que está diseñado por unas manos pequeñas, algo que no es mi caso. El uso de este ratón ha supuesto adaptar mi agarre palmar a este tamaño tendiendo mas a usar un agarre de dedos. Esto se ha visto favorecido por el acabado ligeramente rugoso, lo que ha facilitado su agarre y uso.

Las pulsaciones con los switches ópticos se activan mediante un haz de luz infrarroja y cuenta con un tiempo de respuesta de solo 0.2 milisegundos. Este sistema elimina pulsaciones involuntarias y nos ofrecen un mayor control en su uso.

Razer Viper Mini

Un buen diseño no solo es la ergonomía de su cuerpo, si no que incluye un cable flexible que no interfiere en los movimientos y unas bases que ayudan a que el ratón se deslice sin problemas por nuestra alfombrilla. El Razer Viper Mini cumple con estos requisitos aun con su mínimo tamaño y ha demostrado que esto no es un impedimento para su uso gamer, si no una gran opción para aquellos que no encuentran un ratón adecuado a unas manos más pequeñas.

En las pruebas realizadas y en el uso que le hemos dado ha demostrado ser un dispositivo con un uso preciso y una aceptable velocidad. Si bien es cierto que sus 8500 DPI se quedan algo lejos de lo que vimos en el Viper original.

Conclusión

Razer ha pensado en un publico concreto que no siempre puede encontrar en el mercado lo que el tamaño de sus manos precisa. El Razer Viper Mini es un opción que cubre esta necesidad. Su pequeño tamaño y un peso reducido se adaptan como anillo al dedo para los usuarios cuyas manos sean pequeñas.

La elección de deslizadores de Teflón y switches ópticos son de aplaudir, aunque su sensor de solo 8500 DPI pueden quedarse algo cortos para un jugador exigente.

Como ya he mencionado mi mano no es la más adecuada al tamaño del Razer Viper Mini, pero aún así he logrado una buena experiencia de uso, que logicamente será mejor para aquellos cuya fisonomía esta mas acorde.

Su precio de 49.90€ es bastante comedido para ser un producto Razer, completando un producto que es altamente recomendable si su tamaño es lo que buscan tus manos.

Deja una respuesta