Filtro rayos X - OnePlus 8

OnePlus eliminará el «efecto Rayos X» del OnePlus 8 [Actualización: solo en HydrogenOS]

Actualización: Tras el anuncio de la retirada del llamado «filtro rayos X» del OnePlus 8, la compañía ha decidido publicar en su foro una aclaración al respecto. En efecto este filtro se va a deshabilitar, pero solo se hará en HydrogenOS, la versión del sistema para el mercado chino. Sin embargo esto no se hará en OxygenOS, la versión global del mismo.

«Decidimos deshabilitar temporalmente este filtro en HydrogenOS por precaución acerca de cierta información falsa y engañosa que circula en las redes sociales en China. Sin embargo, no planeamos deshabilitar este filtro en OxygenOS, nuestro sistema operativo global, por lo que podemos centrarnos en brindarle la OTA lo más rápido posible


Articulo original a continuación:

El OnePlus 8 llegó con una serie de filtros para su cámara que recientemente ha demostrado tener una curiosa capacidad, poder ver a través de algunos objetos. Esto se conseguía gracias a la cámara de filtro de color de 5 megapixeles, la cual demostró que en determinadas circunstancias podía ver a través de algunos objetos de plástico.

oneplus 8

Adiós a los «Rayos X» del OnePlus 8

Mas allá de que la curiosidad de este filtro está la cuestión de la privacidad, un motivo que ha llevado a OnePlus ha anunciar que deshabilitará la cámara con filtro de color de forma temporal mediante una actualización que comenzará a llegar esta semana. A continuación trabajarán en mejorarla para evitar este tipo de uso antes de volver a habilitarla, buscando eliminar este tipo de efectos para que los usuarios puedan tener la seguridad de que no habrá ningún problema sobre su privacidad ante un mal uso de esta función.

Al mismo tiempo OnePlus ha anunciado que estudiará y tomará las medidas legales necesarias contra algunos usuarios que han subido imágenes falsas o retocadas que no se corresponden con la realidad, estas habrían aparecido en redes como Weibo y buscarían crear una mala orientación de la opinión pública hacia la marca.

Deja una respuesta