Cuando se presentó el Google Pixel 4 se hizo con dos grandes novedades sobre modelos precedentes. La primera de ellas era la apuesta por un sistema doble de cámaras en su trasera, algo a lo que se había resistido hasta el momento. La segunda novedad fue la inclusión del sistema Solí, una tecnología que mediante cámaras y un radar lograba que pudiéramos manejar el terminal sin tocarlos, solo con movimientos es el aire.

Ahora una información proveniente de The Next Web afirma que Google estaría planeando no incorporar el sistema Soli en el Google Pixel 5, la próxima generación de smartphones de la compañía.

google pixel 4

Un Google Pixel 5 sin Sense Motion

Cuando probamos el Google Pixel 4 nos quedamos con unas grandes sensaciones en relación a sus cámaras, pero decepcionados con varios aspectos. Esto ha sido una sensación generalizada que se ha reflejado en una baja aceptación por parte de los usuarios. Lo cierto es que el sistema Soli funcionaba bastante bien, pero no terminábamos de encontrar un uso cotidiano y casi parecía mas una curiosidad que un verdadero factor diferenciador, pero no era el único problema con el que se tropezó Google.

google pixel 4

El sistema consta de un chip de radar Soli que usa la banda de frecuencia de 60GHz mmWave. Este en algunos países como India no está permitido para el uso público por lo que Google no pudo obtener las licencias necesarias. Ademas se trata de un sistema caro y que obligaba a contar con una considerable ceja en el frontal, alejando mucho el estilo del terminal de los actuales canones.

Estos inconvenientes unidos a una baja aceptación del sistema, habría sido suficiente para que Google se hubiera replanteado su uso y apostado por no incluirlo en el Google Pixel 5.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.