Uno de los principales puntos negativos que tienen los actuales smartphones plegables es sin duda el precio, algo que esperábamos fuera bajando con los nuevos modelos, pero que de momento no ha sido así. Ahora sin embargo nos llega un rumor que apunta a que Samsung podría lanzar un “Galaxy Fold Lite” cuyo punto fuerte sería precisamente un precio más asequible.

Samsung Galaxy Fold Lite: 4G y prestaciones reducidas

Este rumor nos llega desde la cuenta de Twitter de Max Weinbach, conocido por sus buenas fuentes y el acierto de los filtraciones. Según afirma la compañía coreana estaría trabajando en ofrecer un smartphone plegable con prestaciones más comedidas y un precio ajustado.

galaxy fold

Al parecer Samsung tendría en manos el que sería el “Samsung Galaxy Fold Lite”, un terminal que según Max vendría con un procesador Snapdragon 865 limitado a conectividad 4G y un almacenamiento de 256GB. Contaría también con una pantalla externa, aunque de tamaño pequeño, mas en la linea de lo que vemos en el Galaxy Z Flip que lo que tenemos en el actual Galaxy Fold.

Para reducir costes en su construcción se usarían componentes de terminales de los lanzamientos de Samsung en el 2018, 2019 y 2020, incluyendo mantener los colores Mirror Purple y Mirror Black de modelos precedentes, ademas de no usar el nuevo cristal ultradelgado del Galaxy Z Flip. Con ello se lograría contener el precio en el entorno de los 1.100$, bastante inferior de lo que estamos viendo ahora mismo.

El propio Max nos pide que tomemos esto con precaución ya que el Galaxy Fold Lite estaría aún en una etapa temprana de desarrollo, por lo que esta información podría variar en un futuro. Sea como sea, es bueno ver que la compañía está tomándose en serio tratar de contener el precio y así permitir que mas usuarios puedan optar a hacerse con un smartphone plegable.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.