Estas leyendo
Instagram Lite se retira de Google Play a la espera de una nueva versión

Si intentas buscar en la Google Play Store la aplicación de Facebook Lite veras que esta ya no aparece en la tienda de Android, algo que se veía venir pues parece que últimamente Instagram Lite estaba redirigiendo a sus usuarios a la versión completa de Instagram. Ahora directamente se ha retirado Instagram Lite ya no está disponible en Google Play.

Una retirada que puede ser temporal

Las versiones Lite suelen ser aplicaciones menos pesadas que poder usar con conexiones de peor calidad, muchas veces basadas en aplicaciones web. Sin embargo el lanzamiento de Instagram Lite no fue un despliegue general, si no que se hizo de forma experimental sin llegar a los mayores mercados objetivos de este tipo de aplicaciones, como por ejemplo India o Brasil. Ahora estos usuarios se verán obligados a usar la versión completa o bien acceder vía navegador, aunque puede que solo de forma temporal

Instagram

Tras esta retirada diversos medios se han puesto en contacto con los responsables de Facebook en busca de información. Uno de esos medios ha sido TechCrunch, a quienes se les ha comentado que Instagram Lite fue lanzada como un experimento y que ahora se va a evaluar este para usar lo aprendido para preparar una nueva versión.

Por desgracia no dan plazos, por lo que podríamos tener una nueva versión pronto, o bien es posible que se lo tomen con calma y nos hagan esperar. De momento si usabas esta versión es mejor que entres navegador, donde obtendrás una experiencia similar.

Imagen de freestocks en Pixabay

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.