EMUI 10 fue presentado de forma oficial con el lanzamiento del Huawei P40, un terminal que estrenaba esta versión de sistema operativo de la marca china y con la cual se mejoraban aspectos como la seguridad y la privacidad. Ahora la empresa ha dado a conocer las novedades que ha incorporado en la nueva versión EMUI 10.1, el cual incluye nuevas funciones fotográficas y para videollamadas entre otras mejoras que vamos a repasar.

Huawei Mate 30 Pro - EMUI 10.1

EMUI 10.1 nuevas funciones y mejoras

Con EMUI 10.1 Huawei se ha centrado en seguir mejorando el rendimiento del sistema operativo y es que dada la situación actual con Google, no se pueden permitir fallos. Sin embargo la actualización también trae otras mejoras y novedades que nos detallan uno a uno.

Seguridad y privacidad

EMUI 10.1 proporciona una protección completa con datos totalmente encriptados, tanto locales como en la nube, así como características de seguridad como PrivateSpace, App Lock y Password Vault. Además, el micronúcleo de TEE ha alcanzado el certificación de seguridad CC EAL 5+ en Kirin 990.

Golden Snap

Golden Snap permite obtener de forma sencilla imágenes de mayor calidad gracias a la inteligencia artificial, en lugar de un solo frame, el dispositivo ahora graba una imagen en movimiento 4K, con frames adicionales tomados antes y después de que el botón del obturador sea presionado. Con AI Best Moment se analizanestos fotogramas para obtener la mejor imagen, mientras que AI Remove Passerby y AI Remove Reflection hacen posible que las imágenes y reflejos no deseados y los reflejos no deseado sean eliminados. Golden Snap estará disponible en los smartphones Huawei con procesador Kirin 990.

HUAWEI MeeTime

HUAWEI MeeTime es compatible con videollamadas Full HD (1080p) tanto en smartphones y tablets como en el HUAWEI Vision TV de Huawei, ofreciendo una calidad de imagen nítida incluso en condiciones de poca luz o con poca cobertura. Además, los usuarios también pueden compartir su pantalla durante las videollamadas y escribir notas para compartir rápidamente la información que deseen. HUAWEI MeeTime ya ha confirmado que estará disponible en los smartphones Huawei con procesador Kirin 990.

Multi-Screen Collaboration

La nueva funcionalidad Multi-Screen Collaboration permite responder fácilmente a las llamadas de vídeo o de voz con manos libres directamente desde el PC y abrir archivos e hipervínculos en el teléfono móvil con aplicaciones nativas para PC, y así poder mejorar la productividad.

Multi-Device Control Panel

El Multi-Device Control Panel permite a los usuarios ver fácilmente todos los dispositivos cercanos conectados, además de recomendar de forma automática los dispositivos cercanos que pueden utilizarse para mejorar la experiencia. Por ejemplo, si se escucha música de HUAWEI con un HUAWEI Sound X cerca, se sugerirá cambiar la salida de audio al altavoz para así disfrutar de una mejor calidad de sonido.

Celia

El asistente de voz se activa sencillamente con tan solo decir “Hey Celia” o, en su defecto, manteniendo pulsado el botón de encendido durante un segundo. Esto permite a Celia el acceso al hardware del dispositivo y a la Inteligencia Artificial para que el asistente de voz identifique los objetos, obtenga el control de la reproducción, la mensajería de texto y la traducción cara a cara, entre otras posibilidades. Ya se ha confirmado que Celia que estará disponible en los smartphones Huawei con procesador Kirin 990.

HUAWEI Assistant

Disponible por primera vez en la serie HUAWEI Mate 30, EMUI 10.1 permitirá contar con HUAWEI Assistant en más dispositivos. Impulsado por HUAWEI Ability Gallery para ofrecer cuatro nuevas funcionalidades: realizar búsquedas globales, acceso instantáneo a consejos de inteligencia artificial y noticias y ayuda a los usuarios a maximizar el potencial de su smartphone.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.