Xiaomi ha hecho oficial el lanzamiento de MIUI 12, la nueva versión de su capa de personalización bajo Android. Esta nueva versión ha sido presentado en la web china de la empresa, desvelando sus novedades, mejoras en su diseño y una gran actualización de su sistema de animaciones.

miui 12

MIUI 12: modo oscuro 2.0 y nuevas animaciones

Xiaomi se ha centrado en mejorar el aspecto de su capa para hacerla visualmente mas atractiva y fluida. Para ello con MIUI 12 han mejorado su modo nocturno (2.0), con un diseño donde el negro puro tiene mayor presencia y en el cual los fondos de pantalla y bloqueo se irán adaptando a la temática. Esto incluye nuevos fondos ambientados en marte y la tierra.

MIUI 12

En esta misma linea se ha mejorado la aplicación del Tiempo, incluyendo nuevas animaciones con elementos naturales que nos permitan captar mejor el tipo de escena climatologíca.

Para actualizar las animaciones se ha hecho uso de una serie de nuevos motores que permiten realizar efectos visuales y de animación más elegantes, con esquinas redondeadas, mezcla de colores, desenfoques y movimiento más dinámicos. Fruto de ello se ha remodelado aspectos como el sistema de notificaciones y la multitarea, con un mayor enfoque en la navegación por gestos.

Otra de las mejoras viene relacionada con la accesibilidad y sobre todo con la privacidad. MIUI 12 nos informará de forma visual del comportamiento de las aplicaciones, mostrando aquellas que puedan abusar de los permisos y avisándonos cuando estén haciendo uso de algunos que puedan considerarse sensibles como el micrófono o la cámara.

La beta de MIUI 12 está disponible para el mercado chino, teniendo previsto su lanzamiento público en Junio. Eso sí, ten en cuenta que hablamos siempre de funciones y plazos en el mercado chino, algo que puede variar en el lanzamiento a nivel global.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.