TikTok es la aplicación del momento, siendo descargada y usada por millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo también es una de las aplicaciones que mas acusaciones ha tenido por su falta de seguridad y sobre todo por su poca protección de los menores. Buscando revertir esta fama hoy y de forma inesperada, TikTok anuncia que se va a restringir el uso de los Mensajes Directos a los usuarios menores de 16 años.

tiktok

Los MD de TikTok solo para mayores de 16 años

La medida ha sido anunciada como una forma de dar una capa de seguridad a los usuarios menores, impidiendo que estos puedan usar los mensajes directos en TikTok si tienen menos de 16 años, algo que funciona tanto a la hora de enviar como a la hora de recibir mensajes.

Los Mensajes Directos son una herramienta increíble que permite a la gente hacer nuevos amigos y establecer conexiones sin importar en qué parte del mundo se encuentren, pero a pesar de su capacidad positiva, comprendemos su potencial mal uso. El anuncio de hoy trata de ir un paso más allá para poner en marcha medidas de protección proactivas más fuertes para mantener seguros a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad.

Cormac Keenan, Head of Trust and Safety, EMEA

Este anuncio es una de las medidas que se están tomando para mejorar la seguridad de la popular aplicación, aunque sobre todo parece que está pensada para tranquilizar a los muchos padres que comenzaban a ver con desconfianza el que sus hijos hicieran uso de la misma. Se une así a otras medidas como el Modo de Sincronización Familiar (anteriormente Modo de Seguridad Familiar) que ayuda a que los padres puedan gestionar el uso que sus hijos hacen de TikTok.

Aunque esta novedad es algo que se comienza a implementar hoy mismo, no estará plenamente funcional hasta fin de mes.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.