La movilidad es uno de los datos que han estado usando organismos y empresas para valorar la efectividad de las medidas de confinamiento destinadas a frenar el contagio del coronavirus. Para hacer un correcto seguimiento de estos movimientos no hay mejor manera que usar la localización del móvil, un dispositivo que prácticamente siempre llevamos encima. Ya hay muchos operadores que han brindado este tipo de información y ahora es Apple quien muestra datos de movilidad para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

maps apple

Así ha cambiado nuestra movilidad

Apple ha comenzado a mostrar los datos agregados desde la aplicación de navegación de Mapas. Estos se obtienen de forma anónima y muestran las tendencias de movilidad en determinados países y ciudades del mundo. En principio está pensado para que gobiernos y organizaciones puedan ver como ha sido la evolución en nuestros hábitos de movilidad, pero también sirven para que nos demos cuenta de la efectividad de las medidas de confinamiento.

Apple Maps, tendencias de movilidad

En los datos ofrecidos podemos ver como ha variado el número de personas que se desplazan a pie, en coche o usando el transporte público. Entrando en la pagina apple.com/covid19/mobility y seleccionando el país o una ciudad determinada, las autoridades (y nosotros) pueden ver como repercuten las medidas que han tomado en la movilidad, permitiendo contar con datos para adoptar futuras medidas.

Apple destaca que estos datos no se vinculan con ninguna ID de usuario, sino que muestra tendencias globales, por lo que la privacidad de sus usuarios sigue protegida al completo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.