La segunda versión de Android 11 Dev preview se ha lanzado

Cuando Google lanzó la primera versión de Android 11 para desarrolladores, también anuncio una hoja de ruta que mostraba sus planes de futuros lanzamientos para su nueva versión del sistema operativo. Este calendario estipulaba que en el mes de marzo veríamos la segunda versión para desarrolladores, una palabra que hoy han cumplido.

Android 11 Developer Preview 2

Android 11: Developer Preview 2

Si como desarrollador estás interesado en probar las mieles de Android 11 y cuentas con un Google Pixel 2, o una versión posterior, ya puedes descargar la Developer Preview 2 de Android 11. Esta nueva versión de ha anunciado hoy mismo en el blog para desarrolladores de Google, dando a conocer también algunas de las novedades que ofrece.

Entre las novedades que se destacan tenemos una nueva API para verificar el estado de las conexiones 5G y saber si el usuarios está conectado a una de las nuevas redes de forma más fiable. También se ha mejorado la forma en que el sistema se comporta en dispositivos plegables, con un sensor de ángulo de bisagra que permite que las aplicaciones conozcan de forma precisa el ángulo de apertura de la bisagra, permitiendo así que los desarrolladores creen mejores experiencias adaptadas para dispositivos plegables. Ademas de esto se ha trabajo en mejorar las capacidades de aprendizaje de los sistema IA

Otro aspecto que se ha mejorado, y en el cual están incidiendo mucho, es el relacionado con nuestra privacidad. Con esta nueva versión de ha mejorado la detección de aplicaciones y servicios que están haciendo uso en segundo plano de la cámara y el micrófono, para exigir una mayor transparencia en este aspecto.

Por supuesto con Android 11 Developer Preview 2 se ha mejorado el rendimiento del sistema y se ha continuado puliendo su funcionamiento. Como ejemplo nos muestra un antes y después de como se verán en el futuro las animaciones del despliegue del teclado.

Animación actual

Con Android 11 las animaciones serán mucho más fluidas, no desplegándose de forma brusca, si no acompañando al resto de la pantalla.

Os recordamos que estas versiones del sistema no son aconsejables para su uso en nuestro terminal habitual, ya que pueden no ser estables. Si aún así quieres probar Android 11 Developer Preview 2, puedes descargar la imagen en este link.

Deja una respuesta

Salir de la versión móvil