realme buds Air

Realme Buds Air, analizamos los «AirPods Killer»

Realme se presento al mundo como fabricante de smartphones, pero sin querer encasillarse solo como tal. Al poco la empresa dejo claro que su intención era tener presencia también en otros campos como el de los wearables. Fruto de estos planes lanzó el dispositivo que hoy analizamos para vosotros, los Realme Buds Air, unos auriculares que vienen a competir con los AirPods en diseño y sobre todo en precio.

Realme Buds Air

Realme Buds Air, diseño limpio en tres colores

Los auriculares inalámbricos de Realme no viene con un diseño rompedor, si no que apuestan por seguir la senda que marcó Apple. Sin embargo lo hacen con algunos aspectos distintivos a tener en cuenta.

Su estuche de carga cuenta con una diseño redondeado con unas dimensiones de 51,3 mm de alto por 45,3 de ancho y un grosor de 25,3 mm, lo que se traduce en un peso de solo 42.3 gramos. Medidas que le hacen muy cómodo de llevar en cualquier bolsillo. En lo que a acabado se refiere cuenta con un botón en su frontal para el emparejamieto, sobre el cual tenemos un pequeño LED que nos indica el estado del dispositivo. En mi caso he probado la versión en blanco, pero también disponemos del mismo en negro y por supuesto el llamado «amarillo Realme».

realme buds Air

La parte inferior de este estuche guarda un conector USB tipo C para su carga, la cual toma algo más de un par de horas, aunque también podemos hacerla de forma inalámbrica, sin embargo en este caso el tiempo de carga aumenta de forma considerable.

El estuche se abre con una bisagra bien integrada en el diseño, dejando ver dos espacios para alojar los auriculares de forma vertical, en cuyo fondo tenemos los conectores para la carga.

realme buds Air

Por su parte los auriculares son extremadamente ligeros, con solo 4.2 gramos cada uno. Su diseño hace que llevarlos colocados sea muy cómodo y apenas los notemos, aunque como contrapunto apenas te aíslan del ruido exterior y su fijación hace que no sean indicados para practicar deporte con ellos, teniendo mejores opciones en el mercado para este tipo de uso. Además de lo dicho, debes tener en cuenta que no cuenta con ningún tipo de impermeabilidad, por lo que el sudor no le va a sentar nada bien.

Controles táctiles con modo Gaming

Su parte exterior cuenta con un micrófono y un espacio táctil en la parte superior. Este es lo suficientemente sensible como para que no requiera una gran presión para que detecte nuestros toques, pero tal vez demasiado pequeño en tamaño como para que atinemos siempre. Más de una vez tendrás que recolocar el dedo para acertar.

realme buds Air

En lo que a funciones se refiere, con un doble clic podemos responder una llamada o reproducir/pausar la reproducción de música, mientras que con tres toques podemos saltar a la siguiente canción. Una pulsación prolongada inicia el asistente de voz o, dependiendo del caso, nos permite finalizar o rechazar una llamada.

Los Realme Buds Air cuentan con un modo Gaming, el cual reduce de forma considerable la latencia y nos permite disfrutar de un sonido acompasado a la hora de jugar. Para entrar o salir de este modo debemos mantener pulsados ambos auriculares hasta que escuchemos un sonido que nos indica su activación. Según los datos facilitados por la empresa, la latencia normal es de 243.8 ms, la cual baja en el modo gaming a solo 119.3ms, eso sí, aún lejos de dispositivos especializados como el Razer Hammerhead,

realme buds Air

Sensor de presencia y cancelación de ruido ambiente

En la parte interior de los Realme Buds Air tenemos un driver de 12mm acompañado de un sensor de presencia y un micrófono. Para ofrecer un mejor sonido Realme ha usado una solución personalizada a la que dan el nombre de DBB (Dynamic Bass Boost), la cual se ha pensado para ofrecer un sonido más inmersivo, potenciando el dinamismo y calidad de los bajos. Si lo han conseguido lo veremos en la experiencia de uso.

Un punto negro en la parte interior del auricular delata la localización del sensor de presencia, el cual permite que cuando nos quitemos el dispositivo este se apague, volviendo a conectarse al colocárnoslo nuevamente. Su funcionamiento es sorprendentemente efectivo.

realme buds Air

En este caso Realme no ha añadido cancelación activa de ruido, pero si un sistema de cancelación de ruido ambiente para llamadas. Es decir que cuando hacemos una llamada el sistema usa sus dos micrófonos para potenciar nuestras palabras y atenuar el sonido ambiente que pueda interferir. Esto no se aplica a la hora de escuchar música, algo que eche de menos a tenor del poco aislamiento pasivo que ofrece.

Carga inalámbrica con 17 horas de autonomía

Uno de los puntos más importantes de unos auriculares inalámbricos es su autonomía. Los Realme Buds Air prometen un total de 17 horas de reproducción al 50% de volumen, incluyendo las cargas que le proporciona su estuche, mientras que cada carga de los auriculares por si sola permite 3 horas. Estos datos son sobre el papel, aunque en el uso del día a día podemos decir que se aproxima bastante si cumplimos con esta premisa de volumen, algo que en mi caso se da en pocas ocasiones, por lo que se ha reducido el tiempo de autonomía, pero aún así he llegado sobradamente a la semana de uso (principalmente trayectos de ida y vuelta al trabajo) sin tener que cargarlo.

realme buds Air

A la hora de tener que cargar el dispositivo lo notaremos por una indicación en rojo del LED del estuche, pudiendo escoger hacerlo mediante el cable USB tipo c a USB que incorpora, aunque también podemos hacerlo de forma inalámbrica a 10 W si contamos con un cargador Qi. Personalmente optó por el primero, principalmente porque utilizo el cargador del móvil que también es USB tipo C y por que tarda poco más de horas en completarse, mientras que la carga inalámbrica alarga de forma considerable este tiempo

Especificaciones Realme Buds Air

Características:
  • Medidas del estuche: 51,3 x 45,3 x 25,3 mm
  • Peso del estuche: 42.3 gramos
  • Peso de cada auricular: 4.2 gramos
  • Chip: R1
  • Controles táctiles
  • Micrófono dual con ENC (Tecnología de cancelación de ruido ambiente)
  • Conectividad: Bluetooth 5.0 con GFP (Tecnología Google Fast Pair) y un alcance efectivo de 10 metros.
  • Batería: 17 horas con carga mediante USB tipo C e inalámbrica Qi
  • Sensor óptico de detección
  • Colores: negro, blanco y amarillo

Precio:
69.90 €

Experiencia de uso

Realme ha querido ofrecer un clon de los AirPods, pero a un precio mucho más reducido. En lo que ha diseño se refiere podemos decir que lo ha conseguido, pero a base de usar materiales que denotan una menor calidad. Eso sí, sus medidas y peso hacen que sean extremadamente cómodos de llevar encima, algo que se agradece. Además y gracias a la tecnología Google Fast Pair, el emparejamiento es tan simple como pulsar un botón, lo que hace que sea un sistema extremadamente sencillo para conectar nuestros auriculares.

En lo que a sonido se refiere, al fin y al ca,o lo más importante en este tipo de dispositivos, sus drivers de 12 mm ofrecen un sonido con una buena potencia y una calidad ajustada, aunque tal vez demasiado dominada por los bajos. Por desgracia su escaso aislamiento hace que por norma debamos tener el sonido elevado, lo que ha resultado en una merma de la calidad del mismo. Sin embargo en entornos sin un exceso de ruido ambiental, lo cierto es que el sonido no está mal a tenor del precio que se paga por él.

Por otro lado se agradece la opción del modo gaming, para aquellos que ocasionalmente quieran echar unas partidas con el móvil y no quieran sufrir retardos. No podemos considerarlos un dispositivo gamer, pero se defiende bastante bien.

realme buds Air

Al contrario que otros dispositivos, los Realme Buds Air se usan como vienen, sin opciones de almohadillas. Esto hace que si tu oído encaja bien con él, puedas usarlo cómodamente, si no es así te va a dar la sensación de que no esta todo lo firmemente ajustado que sería de desear.

Donde si tenemos que quitarnos el sombrero es en poder disponer de carga inalámbrica en este rango de precios, algo que normalmente esperamos en dispositivos de un precio muy superior,

Conclusiones y opinión

A pesar de todo, lo cierto es que con un precio de 69.90€ es complicado encontrar auriculares que ofrezcan tanto por tan poco. Basta buscar algunos que incluyan aspectos como la carga inalámbrica, un modo gaming o la cancelación de sonido ambiente, los principales aspectos positivos del dispositivo de Realme.

Es complicado encontrar auriculares que ofrezcan tanto por tan poco

En el mercado estamos hartos de ver dispositivos que buscan parecerse a los AirPods. La gran mayoría no quedan lejos del precio de los Realme Buds Air, pero si quedan a considerable distancia en lo que ofrecen. La relación calidad – precio en este dispositivo es el factor clave y lo que hace de él una opción muy recomendable cuando salga al mercado español.

Si tuviera que escoger una palabra para definirlos sería «compensado», puede que no sea el mejor en un punto concreto, pero si ofrece una calidad media por encima de sus competidores (por precio) en prácticamente todos los aspectos.

Deja una respuesta