Google Play Pass

600 aplicaciones son retiradas de Google Play por mal uso de la publicidad

La publicidad es el inconveniente que debemos aguantar por tener aplicaciones y servicios de forma gratuita, algo que se aplica al navegar por Internet, pero también en las aplicaciones que instalamos en nuestros smartphones. El problema surge cuando los desarrolladores pretenden obtener un mayor beneficio saltándose las normas e inundando a los usuarios con publicidad disruptiva, a veces incluso cuando no estamos usando la aplicación, lo que llaman «anuncios fuera de contexto».

Google Play Pass

La lucha de Google contra el abuso de publicidad

Este problema es algo contra lo que Google lleva tiempo luchando, y cuyos resultados hoy podemos comprobar con el anuncio de la retirada de mas de 600 aplicaciones de la Google Play Store, así como el baneo de sus desarrolladores de las plataformas de monetización de Google.

Las aplicaciones afectadas incumplieron las condiciones de servicio de Google. la compañía les acusa de poner anuncios disruptivos e intersticiales de forma que se saltan las condiciones de uso en busca de obtener un beneficio. Esto logicamente afecta de forma sería a la experiencia de uso, por lo que Google ha querido mandar un aviso a navegantes. Imaginemos que estamos en una conferencia importante, o que estamos trabajando con nuestro móvil, o viendo una película, de repente un anuncio en mitad de la pantalla aparece y echa por tierra nuestro trabajo o ese momento de ocio. Eso es contra lo que lucha Google con este tipo de acciones.

OnePlus 7 Pro - publicidad

La empresa asegura que cuenta con nuevos sistemas basados en inteligencia artificial para detectar los modos de implementación y el enmascaramiento de anuncios disruptivos. Estos sistemas serían los que les habrían permitido poder detectar estas aplicaciones y retirarlas de la tienda.

Una acción que todos agradecemos y que hacen que podamos estar un poco más tranquilos a la hora de instalar una aplicación en nuestro móvil.

Deja una respuesta