Los smartphones plegables siguen dando de que hablar, y por desgracia para mal. Esta tecnología para muchos está aún muy verde, con muchos problemas que solucionar y muchas dudas sobre su durabilidad.
Con el reciente lanzamiento del Samsung Galaxy Z Flip y su pantalla «de cristal ultrafino» se esperaba una mejoría, pero parece que no ha sido tanta como la deseada. Al parecer tanto el Galaxy Z Flip como el Motorola RAZR podrían tener el mismo enemigo, el frío, el cual llegaría a dañar las frágiles pantallas de los dispositivos.
Un problema de cambio de temperatura
Desde Input nos llega la historia de como su unidad de pruebas del Moto RAZR comenzó a mostrar indicios de daños sin aparente motivos. De un día para otro el dispositivo comenzó a mostrar una separación entre el plástico flexible que la cubre y la propia pantalla, esto crea no solo fallos estéticos, sino también funcionales. En las imágenes anexas puedes ver como esta burbuja se extiende hasta ambos lados de la zona de la bisagra, no habiendo aparecido por un mal uso, si no aparentemente por los cambios de temperatura.
El editor Raymond Wong comenta que antes de aparecer esta burbuja había estado sacando fotos en un día bastante frió, pasando luego a su piso donde tenía la calefacción puesta (sin ser exagerado). Ante nada anormal en su uso, Wong deduce que esto puede deberse a que la pantalla no este preparada para aguantar bien el frío, algo que ya vimos en el Mate X de Huawei.
Por otro lado desde Twitter nos llega la historia de un Galaxy Z Flip, el cual recibió un cliente que procedió a realizar los pasos de las instrucciones: abrir la caja, eliminar la capa protectora (que esta si se debe quitar, no como el fold) y doblar el teléfono. En este instante escucho un chasquido y vio como su pantalla se había partido.
Received my Samsung Galaxy Z Flip just now. Opened the box. Removed the protective/instruction film. Flipped the phone as you would do since it’s a flip phone and this happened. I heard the crack as well. 😰 cold weather?#SamsungGalaxy #ZFlip #samsung pic.twitter.com/j8KLL2vm8d
— Amir 💎 (@mondoir) February 14, 2020
Parece que el motivo podría haber sido el mismo, el frío, aunque en este caso Samsung ya le habría reemplazado el terminal.
Sea como fuere hablamos de terminales muy caros que se están vendiendo en unos países como condiciones climáticas que parece no se han tenido en cuenta. De ser este el motivo, parece que tenemos un problema no de diseño, si no de base en la forma en la que están construidas las pantallas. De momento ninguna de las empresas se ha pronunciado al respecto.