Los smartphones plegables siguen dando de que hablar, y por desgracia para mal. Esta tecnología para muchos está aún muy verde, con muchos problemas que solucionar y muchas dudas sobre su durabilidad.

Con el reciente lanzamiento del Samsung Galaxy Z Flip y su pantalla “de cristal ultrafino” se esperaba una mejoría, pero parece que no ha sido tanta como la deseada. Al parecer tanto el Galaxy Z Flip como el Motorola RAZR podrían tener el mismo enemigo, el frío, el cual llegaría a dañar las frágiles pantallas de los dispositivos.

El frío podría ser la causa de la rotura de pantalla en los Galaxy Z Flip y Moto RAZR

Un problema de cambio de temperatura

Desde Input nos llega la historia de como su unidad de pruebas del Moto RAZR comenzó a mostrar indicios de daños sin aparente motivos. De un día para otro el dispositivo comenzó a mostrar una separación entre el plástico flexible que la cubre y la propia pantalla, esto crea no solo fallos estéticos, sino también funcionales. En las imágenes anexas puedes ver como esta burbuja se extiende hasta ambos lados de la zona de la bisagra, no habiendo aparecido por un mal uso, si no aparentemente por los cambios de temperatura.

Motorola Razr

El editor Raymond Wong comenta que antes de aparecer esta burbuja había estado sacando fotos en un día bastante frió, pasando luego a su piso donde tenía la calefacción puesta (sin ser exagerado). Ante nada anormal en su uso, Wong deduce que esto puede deberse a que la pantalla no este preparada para aguantar bien el frío, algo que ya vimos en el Mate X de Huawei.

Por otro lado desde Twitter nos llega la historia de un Galaxy Z Flip, el cual recibió un cliente que procedió a realizar los pasos de las instrucciones: abrir la caja, eliminar la capa protectora (que esta si se debe quitar, no como el fold) y doblar el teléfono. En este instante escucho un chasquido y vio como su pantalla se había partido.

Parece que el motivo podría haber sido el mismo, el frío, aunque en este caso Samsung ya le habría reemplazado el terminal.

Sea como fuere hablamos de terminales muy caros que se están vendiendo en unos países como condiciones climáticas que parece no se han tenido en cuenta. De ser este el motivo, parece que tenemos un problema no de diseño, si no de base en la forma en la que están construidas las pantallas. De momento ninguna de las empresas se ha pronunciado al respecto.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.