Tal y como se temía sigue el goteo de abandonos para el MWC 2020, dos nuevas empresas se suman a la lista de participantes que deciden no acudir al evento por temor al Coronavirus. NTT Docomo y UMIDIGI han anunciado que no acudirán al Mobile World Congress de finales de mes.
Dos nuevas bajas para un evento que pierde fuelle
Las dos empresas han optado por distintos mecanismos para cancelar su presencia en la ciudad condal. Mientras que NTT Docomo lo ha confirmado a través de Reuters, UMIDIGI lo ha anunciado públicamente a través de su cuenta de Twitter.
At UMIDIGI we prefer to keep our employees working on a safe and quarantine environment, to respect all the other people around our world. 🌏
— UMIDIGI (@umidigi) February 10, 2020
Our company decided to #withdraw this year event #MWC2020 #MWC #coronavirus in Barcelona.👍
Please stay safe 🇨🇳
En lo que coinciden embas empresas es el responsabilizar al brote de Coronavirus como desencadenante de estas decisión, que pone en la picota una MWC más tocado que nunca.
UMIDIGI es uno de los varios fabricantes de smartphones que han estado presentes en el MWC en los últimos años, mientras que NTT Docomo es una de las grandes operadoras japonesas. En el caso de UMIDIGI tiene una especial relevancia, ya que se trata de la primera empresa china en anunciar su abandono. Sea como fuere son dos nuevas perdidas que se suman a los anuncios de LG, Ericsson, Amazon, Nvidia y Sony.