Estas leyendo
El dictado por Voz de Google ya puntúa de forma automática

Si usas el sistema de dictado por voz de Google sabrás que hasta ahora era necesario añadir signos de puntuación de forma manual, es decir que debíamos decir “punto” o “coma”, cuando queríamos añadir estos signos. Esto ahora ya no es necesario pues el sistema detecta de forma automática cuando debe añadirlos. Un mejora que ha llenado de confusión a algunos usuarios.

Recientemente algunos usuarios notaron que al dictar frases el sistema añadía puntos sin aparente sentido. En realidad el problema está en que este añadido de la puntuación automática en el dictado por voz de Google se ha añadido vía servidor, sin avisar y de improviso. Esto ha hecho que cuando alguien dictaba un texto, en cada pausa un poco más larga de lo debido, el sistema interpreta que es un fin de frase y añadía un punto. Ya sabiendo esto solo tenemos que adecuar el dictado a un modo “más natural” para ayudar a que el sistema detecte por si solo puntos, comas, interrogaciones, etc.

El dictado por Voz de Google ya puntúa de forma automática

Así funciona el sistema de puntuación automática

Según nos explican desde 9to5Google, el sistema de puntuación funciona al seleccionar en un teclado de terceros el micrófono, por ejemplo en Swiftkey, o bien si tenemos varios idiomas añadidos en Gboard y seleccionamos cambiar de teclado, allí veremos la opción de usar el dictado por voz nativo..

En las pruebas que hemos realizado se nota que aún está en una primera fase de desarrollo, al menos en Español. Si bien es capaz de detectar comas y puntos, las preguntas solo las cierra con una interrogación, pero no las abre con el correspondiente símbolo. Del mismo modo no detecta las exclamaciones por mucho énfasis que le pongamos.

Es de esperar que el sistema vaya mejorando con el paso del tiempo, pero de momento es una importante mejora con el dictado por voz de Google que teníamos hasta ahora.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.