El Motorola RAZR comienza su camino abriendo mas dudas que ofreciendo respuestas. Diversos vídeos han surgido con las primeras impresiones del terminal y no dejan en buen lugar al dispositivo. Nuevamente los problemas tienen su piedra angular en la zona de la bisagra, aunque en esta ocasión aún no han afectado a la pantalla.
Crujidos en la bisagra y una gran holgura en el pliegue
En un vídeo publicado en Youtube por la BBC se trata de responder a diversas preguntas de los usuarios sobre el Motorola Razr. Al hablar sobre la resistencia de la pantalla se menciona que ciertamente en los extremos se nota firme, mostrando esto pulsando con la uña, enemigo declarado de las pantallas del Galaxy Fold. Sin embargo en la zona del pliegue se vuelve un tacto mas esponjoso y lo que es peor, se aprecia una gran holgura que podría hacer que se colase polvo y otras partículas bajo la pantalla, con el consiguiente riesgo que conlleva.
Recordemos que este era también un punto sensible del Fold, el cual Samsung soluciono en la segunda versión del terminal. El Motorola RAZR parece repetir el mismo error de diseño y habrá que ver como afecta a la pantalla con el paso de los días.
Otro problema que se menciona en el vídeo es un sonido en la zona de la bisagra al plegar y desplegar el teléfono. En el vídeo se aprecia ligeramente, pero ya han surgido en Twitter los vídeos de otros usuarios donde el ruido es mucho mas que evidente.
Can confirm this is on retail units. This is on mine after 1 day of use. https://t.co/lBXIWtE8fI pic.twitter.com/9XTNG4YBmM
— Nirave 尼拉夫 (@nirave) February 2, 2020
Hablamos de un smartphone que cuesta nada menos que 1.599€ y que estos problemas han surgido con apenas 24 horas de uso. Desde luego es para preocuparse, pero de momento esperemos a declaraciones de la compañía para saber si son problemas en terminales puntuales o se trata de un problema generalizado.