Estas leyendo
Xiaomi patenta dos formatos de Smartphones plegables

Lo de los smartphones plegables aún tiene mucho juego por delante. las diversas compañias que están trabajando en ofrecer este tipo de dispositivos no tienen definido un tipo de formato, siguiendo experimentando con nuevos factores de forma.

Samsung, Huawei, Motorola y Royole ya tienen en el mercado dispositivos operativos, cada uno con una propuesta diferenciada. Sin embargo ya hay otros formatos en proyecto, algunos llegarán a ser realidad y otros simplemente quedarán como patentes sin desarrollar.

Dos smartphones plegables “peculiares”

Xiaomi ha patentado dos nuevos diseños de smartphones plegables antes la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China. Ambos tienes un formato novedoso y con ciertas peculiaridades.

El primer formato es el más “usual”, muy similar a la propuesta de Royole y Huawei. Se trata de un smartphone que se despliega hacia afuera, por lo que cerrado deja los dos lados de la pantalla visible, mientras que plegado deja un lateral sin marco.

Xiaomi patenta dos formatos de Smartphones plegables

En esta caso tenemos una cámara en formato vertical y cuando desplegamos el terminal este queda enmarcado por todos su lados, pero con una parte mas ancha allá donde tenemos esta cámara.

El segundo formato es mucho más inusual, y que si bien sigue el sistema de apertura hacia afuera, esta se hace de forma vertical, por lo que cerrado es ahí donde no vemos ningún marco.

Xiaomi patenta dos formatos de Smartphones plegables

Como vemos la cámara doble está situada en la parte trasera superior izquierda, en un doble orificio. Lo curioso es que al desplegar el terminal este quedaría en un formato demasiado alargado, situándose la cámara en mitad de la pantalla.

Inicialmente este sistema no parece muy útil, aunque si se hace realidad las pantallas que esconden la cámara, podría tener una mejor funcionalidad. En cuanto al formato panorámico, se nos hace difícil verla la razón de ser.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.