Samsung se ha lanzado a la fabricación de «monitores curvos envolventes». Hoy la compañía coreana ha anunciado el nuevo Samsung Odyssey, una nueva gama de monitores destinados al publico gamer que presentará oficialmente en el CES 2020. Estos dispositivos vienen con una curvatura de 1000R, lo que hace que podamos meternos en nuestros juegos como nunca antes.
Monitores QLED con 1000R de curvatura
Samsung ya es una potencia en lo que ha monitores gaming se refiere, pero con los nuevos Odyssey G9 y G7 va un paso más allá. Su intención es rediseñar los monitores curvos para ofrecer una experiencia más inmersiva gracias a una curvatura más pronunciada.
Esta nueva gama de monitores se lanzaran en tres tamaños: 49 pulgadas para el modelo G9 y 32 o 27 pulgadas para el G7. En todos ellos nos encontraremos con una pantalla con tecnología QLED y una curvatura de 1000R, ademas de una tasa de refresco de 240hz RapidCurve y un tiempo de respuesta de solo 1 milisegundo.
Prestaciones que ya nos permiten hacernos una idea de su potencial, pero a las que hay que añadir que cuentan con soporte y compatibilidad con NVIDIA G-SYNC y Adaptive Sync en DP1. A partir de aquí comenzamos a ver las diferencias según los modelos y es que las hay y de importancia.
Odyssey G9, 49 pulgadas para perderse
El Samsung Odyssey G9 es el primer monitor gaming dual de alta definición del mundo, sus 49 pulgadas vienen con una resolución DQHD de 5120 x 1440 pixeles para un ratio de pantalla 32:9 y un brillo máximo de 1000 cd/m2. Uniendo las tecnologías Quantum dot con un panel HDR1000 VA, Samsung ha querido asegurarse unos colores más vivos que reflejes los detalles de la forma más realistas
Con un diseño extremadamente curvo, su gran tamaño luce un llamativo diseño con el exterior de color blanco brillante y un centro que se ilumina de forma llamativa en 52 colores con cinco opciones diferentes efectos lumínicos que complementan cualquier configuración de juego.
Odyssey G7, 32 y 27 pulgadas, para más comedidos
Como no todos son amantes de las grandes pantallas, Samsung nos ofrecer los modelos G7 de 32 y 27 pulgadas, que si bien mantienen una curvatura 1000R, lo hacen en unos tamaños más manejables.
En este caso la resolución de estos monitores es Quad-High Definition (QHD) de 2560×1440 pixeles, con un ratio de pantalla 16:9 y un panel HDR600 VA. Su nivel máximo de brillo baja a los 600 cd/m2, lo que sigue siendo alto, y también cuentan con tecnología Quantum dot de Samsung para ofrecer mejores colores.
Estos modelos vienen en un mas discreto color negro mate con una iluminación mas discreta que va cambiando de color según nuestras preferencias o que podemos configurar para que permanezca estática o atenuada mientras jugamos.
Precio y disponibilidad de los Samsung Odyssey
Samsung no ha dado muchos detalles sobre el lanzamiento de estos dispositivos, datos que seguramente se reserven para el CES 2020. Lo que si nos han hecho llegar es la pagina donde se ofrecerán, así como una fecha aproximada de lanzamiento, inicios del segundo trimestre de este 2020.