Estas leyendo
Bixby, el asistente de Samsung, dejará de dar soporte a Android Nougat y Oreo

Samsung va a retirar el soporte de Bixby para versiones anteriores a Android Pie en el 2020. A partir del uno de enero los usuarios con terminales con Android Nougat o Android Oreo, ya no contarán con soporte para el asistente digital de Samsung.

Impulsando Bixby 2.0

Según ha podido conocer la gente de SamMobile, Samsung va a dejar de ofrecer el soporte de Bixby para terminales como el Galaxy S9 y S9 +, Galaxy S8, S8 + y S8 Active, Galaxy Note 8 y Galaxy A9 2018 que permanezcan en Android Nougat u Oreo. La razón de esto sería dar un impulso a la nueva versión del asistente, Bixby 2.0, para lo que necesitan que los terminales monten como mínimo Android 9.

Hay que tener en cuenta que todos los dispositivos afectados están entre aquellos que pueden actualizar a Android 9, por lo que el número de afectados sería mínimo, y así la empresa no deberá desperdiciar recursos manteniendo el soporte para versiones anteriores del sistema.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.