Clankium

Si eres de los usuarios que están entre los tester que prueban Chrome Canary en Android, habrás notado que con la última actualización esta ha cambiado de nombre e incluso de icono. En tu pantalla habrá desaparecido el anillo amarillo de chrome y en su lugar veras un pequeño dinosaurio saliendo de un huevo representando una app bajo el nombre de Clankium. ¿Ha decidido cambiar Google el nombre del navegador?, ¿es un malware? puedes estar tranquilo que te vamos a explicar que ha pasado.

Clankium, un codename interno de Chrome Canary

La versión 80.0.3973.0 de Chrome Canary ha sido la responsable de este cambio, del cual se hizo eco la web AndroidPolice, hasta tal punto que esto llegó a oidos de los desarrolladores de Google, quienes han explicado el porque de este curioso nombre y del nuevo logo.

Clankium

A nivel interno, muchas veces los desarrolladores usan codename para denominar las aplicaciones en las que están trabajando, e incluso pueden lucir otro icono. Cuando una versión pasa la fase de desarrollo y testeo interno, y se decide a lanzar en los diferentes canales de testeo público, tanto el icono como el logo de uso interno se modifican para que luzcan el nombre y logo oficiales. Otras veces estos nombres se usan con otros fines, por ejemplo como una forma de diferenciar donde se almacena el código de desarrollo.

Sea como sea este tipo de denominaciones no deben llegar al público, al menos no de forma intencionada. Esto es precisamente lo que ha sucedido y por un error se lanzó una compilación al canal Canary de Chrome con el nombre de Clankium y el icono del dinosaurio. Un problema que Google ya conoce y que se solucionará pronto con una nueva actualización que revertirá este error y devolvera el nombre e icono correcto a Chrome Canary.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.