A la hora de comprar un accesorio gamer el aspecto estético suele tener una cierta importancia. A la hora de valorar la compra de un dispositivo queremos que estos sean funcionales, pero también que cumpla con una serie de requisitos estéticos. En el mundo gamer esto se suele traducir en que sea llamativo y esto se suele lograr mediante el añadido de luces y efectos.
Hoy os traemos un mas que curioso ratón gamer producto de Glorious. Este es de esos accesorios que captan las miradas al momento y es que no es para menos. El Glorious Model O es un ratón cuyo cuerpo está perforado por una multitud de agujeros hexagonales, a través de los cuales podemos ver su interior, pero que sobre todo hace que el ratón resplandezca con una iluminación como no habíamos probado antes.
Un diseño que atrae todas las miradas
El problema de los ratones es que es complicaso meterle una iluminación que no tapemos al usarlo. Podemos ver la rueda y en ocasiones los laterales, sin embargo Glorious ha optado por una formato que convierte todo el ratón en un foco de iluminación.
Como siempre, vamos a comenzar hablando del envoltorio para daros toda la información de lo que vais a encontrar si optáis por este ratón. Curiosamente estamos ante un paquete mas bien sobrio, en colores blanco y negro con los laterales en negro. Sin embargo al abrirlo ya notamos que estamos ante un diseño distinto. El Glorious Model O descansa sobre una base de plástico que apenas veras, y es que la mirada se va directamente a la parte superior del ratón con un diseño de tipo «panal».
Este curioso diseño tiene dos funciones primordiales. La primera de las cuales es lograr una mayor ventilación, ya que estos orificios hexagonales también están presentes en la parte inferior del ratón. Así el aire circula a través de todo el dispositivo y lo mantiene refrigerado, al tiempo que también lo hace con la palma de nuestras manos y facilita evitar el exceso de sudoración.
Sin embargo es la segunda función la que te va a gustar más. En el interior del ratón tenemos una serie de luces LED que arrojan una iluminación que va variando y que es visible a través de este panal. El resultado es un aspecto realmente llamativo, lleno de color y que incluso con la palma sobre el ratón siempre queda algún resquicio, por ejemplo entre los dedos, por donde sale luz.
Como apunte decir que aunque nuestro modelo es blanco mate, tenemos disponible una versión en negro y en ambos casos también tenemos modelos en acabado brillante.
La ergonomía de este ratón es baja, mas indicada para un agarre palmar. En la parte superior cuenta con una rueda y los habituales switchs en sus laterales. Sobre ella tenemos un pequeño botón negro que nos sirve para cambiar entre las distintas opciones DPI, mientras que en el lateral izquierdo del ratón tenemos dos botones negros y el logo de Glorious. Estos tres botones son de un acabado brillante que les hace destacar sobre el mate del resto del cuerpo. A lo largo de todo el lateral tenemos una banda de luces LED, muy en consonancia con el diseño general.
Esta misma banda podemos verla en la parte derecha, la cual está limpia de todo tipo de botones. Sinceramente me hubiera gustado algún tipo de superficie rugosa, de goma o similar que ayudara en el agarre. A la hora de jugar este tipo de cosas influyen y se aprecia un mayor control del ratón, aunque eso es algo ya muy personal, va en gustos y puede que visualmente no se ajustase a lo que busca la marca.
En la parte inferior tenemos cuatro surfers G-Skate de 0.81 mm realizados en Virgin PTFE, un compuesto plástico que promete una gran resistencia al desgaste y roce. En el centro tenemos el sensor Pixart PMW 3360 y un pequeño LED que va cambiando de color según el DPI que tengamos seleccionado.
Terminamos con la parte frontal, donde tenemos la salida del cable Ascended Cord, un diseño propio que forra el cable con un trenzado ligeramente holgado que facilita su flexibilidad. Con una buena longitud, termina en un puerto USB 2.0 para conectarlo al PC y no es extraible. Sinceramente cumple su cometido pero visualmente no me ha gustado nada, es como un cordón de zapatillas dado de sí que desentona con el acabado del ratón.
Glorious Model O Software
Como no podía ser de otra forma este ratón cuenta con el correspondiente software para su personalización. En esta ocasión se trata de un software especifico para la gama, es decir no se trata de una suite como la de Roccat o Razer, sino de un programa llamado «Glorious Model O Software«.
Este software puede presumir de ser muy simple de usar, con unas configuración básicas que podemos ampliar. Por defecto nos muestra tres perfiles, pero podemos añadir mas si lo deseamos. Del mismo modo viene preconfigurado para mostrar una DPI de hasta 3200, pero podemos ampliarla hasta las 12.000 DPI, deshabilitar las que no usemos, etc,
Entre las opciones que nos ofrece tenemos la de configuración de los botones o cambiar el efecto de la iluminación y su brillo. Si ya queremos entrar en palabras mayores, también podremos variar la tasa de sondeo o la latencia. Como vemos es un software hecho a medida, pero muy completo.
Experiencia de uso y conclusiones
Para probar el Glorious Model O la compañía nos facilitó también una de sus alfombrillas, concretamente la Pro Gaming Mousepad G-HXL, por lo que pudimos ver su comportamiento en distintos tipos de superficies y valorar su comportamiento sobre un material liso y otro mas rugoso.
Este ha sido unos de los dispositivos que mas tiempo me ha llevado analizar, no por su complejidad, si no por una duda que me surgió nada mas verlo ¿Como afectarían tanto agujero a la larga? ¿Sería un problema la suciedad o el polvo? El poder ver la placa base, los pines y circuitos no es algo normal y está claro que la suciedad, el polvo y el sudor, o aún peor, la combinación de todo ello, puede llegar a afectar a su funcionamiento. Sin embargo en las semanas que lo he probado no he visto una merma del mismo ni tampoco acumulación de porquería. Puede que sea poco tiempo para opinar, eso habrá que verlo en el futuro, aunque algún tipo de protección interna me dejaría mas tranquilo.
Este ratón es toda una atracción. No hay quien pase al lado y no pregunte algo sobre él. Su peculiar diseño de panal y la iluminación le hacen la estrella de nuestro espacio de juego. Ergonomicamente sus 37.5 mm de altura le hacen algo bajo para mi gusto, tal vez sus 128 mm largo afecten a esta percepción y me obliga a un agarre mas palmar de que suelo usar, sin embargo su peso de solo 67 gramos lo compensa. Esto sin embargo ya va en cuestión de cada uno y ademas tenemos que mencionar que el modelo en negro varía las medidas con 36 mm de alto, 120 mm de largo y un peso de solo 58 gramos.
Su sensor Pixart PMW 3360 es muy preciso, aunque no es algo que nos sorprenda. Glorious ha demostrado inteligencia al apostar por un producto contrastado, sin tentar a la suerte con versiones o experimentos raros. Lo ha hecho ademas apoyándolo sobre unos surfers que permiten movimientos rápido y fluidos. Al igual que otros modelos el cambio de DPI solo va en un sentido, es decir que si habilitamos todas las opciones, un toque nos obliga a pasar por todas las configuraciones antes de volver a la que queremos, así que mejor tener cuidado con el botón en medio de una partida. Por otro lado el cable, aunque estéticamente no me podía gustar menos, cumple con su función de no interferir en el uso del ratón, que al fin y al cabo es lo que se le pide.
Podemos encontrar este ratón en Amazon con precios que empiezan en los 62€, aunque en otras webs lo hemos visto más barato como en CoolMad, donde lo encuentras por solo 59.96€. Por este precio lo cierto es que es una muy buena opción para un gamer medio que desee un dispositivo distinto, muy llamativo y de funcionamiento muy correcto.