OnePlus Phone Piano

El OnePlus 7T Pro tiene una variedad de usos que nos ayudan en el día a día, eso es algo que ya sabemos todos, sin embargo OnePlus ha querido llevar la demostración de sus capacidades un paso más allá y ha presentado un nuevo producto, que cuanto menos podemos calificar de sorprendente, el nuevo OnePlus Phone Piano.

Un piano formado por 17 OnePlus 7T Pro

El “OnePlus Phone Piano” es un dispositivo construido con 17 smartphones modelo OnePlus 7T Pro. Estos dispositivos ocupan el lugar de las teclas del piano y juntos forman un teclado completo.

La intención de esto es demostrar las capacidades de la pantalla Fluid Display de 90 Hz de este modelo. El rendimiento de esta permite que un pianista pueda usar el conjunto de los smartphones para tocar, como si de un piano al uso se tratara. Dos ordenadores en el interior del instrumento amplifican el sonido, mientras un servidor recibe las señales y un sintetizador produce las notas. Este sonido llega al público a través de unos altavoces y un subwoofer.

OnePlus Phone Piano

Cuatro ciudades para verlo en acción

Si estas pensando en ver y escuchar como suena el OnePlus Phone Piano, en Europa se ofrecerán cuatro funciones a cargo del pianista Karim Kamar en las siguientes ciudades y horarios:

  • Domingo 10 de noviembre, desde las 12:00 – Londres (Riverbank, fuera de Tate Modern), Reino Unido
  • Martes 12 de noviembre, desde las 10:00 – París (Campos de Marte), Francia
  • Jueves 14 de noviembre, desde las 12:00 – Rothenburg ob der Tauber (Herrngasse 1, 91541), Alemania
  • Sábado 16 de noviembre, a las 13:00 – Helsinki (en el hall principal de la Estación Central), Finlandia

Por desgracia nos pilla algo lejos, por que sería todo un espectáculo poder asistir a uno de estos curiosos conciertos.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.