Estas leyendo
Samsung presenta Flip 2, su nueva pizarra digital inteligente

Samsung presenta Flip 2, su nueva pizarra digital inteligente

Samsung ha presentado un nuevo dispositivo y esta vez no hablamos de un smartphone o un televisor, si no de una nueva pizarra inteligente destinada al mundo profesional, la nueva Samsung Flip 2.

Esta nueva versión de su pantalla digital inteligente está pensada para entornos de trabajo o reuniones. Un terreno en auge donde empresas como Microsoft ya han lanzado dispositivos similares como las Surface Hub.

En un nuevo entorno digital, existe una mayor demanda para que las reuniones de trabajo sean colaborativas e interactivas, donde se fomente la creatividad y se consigan resultados de forma efectiva. El nuevo Flip 2 puede manejarse de forma intuitiva con sólo deslizar el dedo o la palma de la mano, permite la interacción de varias personas y compartir los resultados de la reunión en tiempo real

Sergio Foncillas, director de Visual Display Business en Samsung Electronics.

Una pizarra donde trabajar en equipo

La Samsung Flip 2 ofrece a los profesionales un nuevo entorno digital donde trabajar de forma colaborativa. Esta diseñada para fomentar la interacción entre grupos de trabajo, pudiendo trabajar hasta cuatro personas al mismo tiempo sobre ella. Ademas se presenta también como una herramienta educativa.

El Flip 2 cuenta con dos modelos de 55 y 65 pulgadas que podemos usar de forma vetical u horizontal. Ambos con pantalla Ultra HD con un tiempo de respuesta de 6.8 milisegundos. Con ello se consigue que podamos escribir sin apenas retardo y de forma fluida. Con respecto a la primera versión de ha mejorado el sistema de reconocimiento de escritura, siendo ahora más rápido y preciso. Según Samsung es el dispositivo más rápido de la industria en esta categoría.

Samsung Flip 2

Este pantalla digital admite entrada mediante su propio lápiz magnético, el Flip-Pen, aunque también admite otros lapices. El display reconocerá el grosor de los objetos que usemos para escribir y lo reflejará como tal. Podremos anotar sobre un panel en blanco o sobre fotografías o gráficos, sin que ello represente modificar el archivo. Así podremos hacer indicaciones sobre un proyecto sin temor a modificarlo.

Entre las mejoras que tenemos se encuentra una nueva función de pincel, el cual permite convertir los trazos más delgados en líneas finas de óleo digital o acuarela. Así los artistas puede hacer dibujos mas detallados e incluso pueden desactivar la opción de secado para mezclar los colores entre si, haciendo que la experiencia sea más real y dando mas opciones de creatividad. También podremos recortar, editar y mover imágenes con un clic en documentos de hasta 20 páginas. Si no hemos terminado de trabajar podremos almacenar nuestros trabajos de forma protegida con un código pin de seis dígitos, retoman dolo más adelante sin temor a filtraciones.

Si lo necesitamos, las imágenes, archivos de Word, Excel o PDF, se pueden transferirse via Wi-Fi o Bluetooth desde un PC, portátil o un smartphone a la pantalla del Flip 2. Esta cuenta con acceso a Windows Office 365, VMware Horizon y Samsung Workspace, pudiendo descargar los documentos en la nube.

Como añadido el Samsung Flip 2 incluye navegador de Internet, un reproductor de vídeos, la función de compartir pantalla y cable HDMI, Ademas podremos conectar accesorios como teclados o ratones a través de Bluetooth.

Desde hoy mismo las empresas que lo deseen pueden contactar con Samsung para solicitar estos dispositivos, aunque de momento no se nos ha proporcionado información sobre su precio.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.