Instalar las apps de Google en el Huawei Mate 30 ya no es posible 27

Se acabo el instalar las aplicaciones de Google en el Huawei Mate 30, al menos hacerlo de forma tan simple como os habíamos enseñado. Hace unas horas os contábamos la investigación del experto en seguridad John Wu, quien había descubierto que el proceso de instalación de las aplicaciones de Google a través de www.lzplay.net, hacía uso de unos permisos muy curiosos. Estos permitían instalar las aplicaciones haciendo que el teléfono las reconociera como aplicaciones del sistema, a pesar de estar instaladas fuera de la carpeta de sistema.

Esta investigación apuntaba a que Huawei sabía que la herramienta hacia uso de estos permisos y para que los usaba. Cuando Wu presente su investigación sabíamos que iba a tener unas consecuencias, pero estas han afectado de forma mas sería de lo que en un principio se pensaba.

Lzplay cae y las apps ya no pasan SafetyNet

Tras la salida a la luz de la investigación de Wu, Huawei afirmó no tener nada que ver con Lzplay. Curiosamente al poco la web de esta herramienta caía y ahora mismo ya no está disponible, incluso si tienes el APK descargado, este ya no permite instalar las aplicaciones y servicios de Google. Sin embargo mas curioso es que las aplicaciones que con ella se instalaron en los Huawei Mate 30 empiezan a fallar, no logrando pasar el filtro de Safetynet. Esto es algo que aplicaciones como Google Pay necesitan pasar y que si bien hace un par de días lo pasaba, ahora mismo no lo hacen y falla.

Estos hecho hacen pensar que Huawei o el propio desarrollador han bloqueado el acceso de la API o retirado la firma que permitía funcionar el APK de LZplay. El caso de que las aplicaciones no logren pasar SafetyNet indica que ya se están tomando medidas contra las aplicaciones así instaladas, aunque no sabemos quien ni como se han tomado.

Sea como fuere parece que ya no será tan simple lograr instalar las aplicaciones de Google en el Huawei Mate 30, lo que le resta mucho atractivo fuera de China.

Fuente: 9to5Google

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.