google fotos

Google Photos ha empezado a implementar una nueva y muy útil función, y es que a partir de este mes ha comenzado a añadir a su servicio la posibilidad de reconocer y seleccionar texto en las imágenes.

A través de su cuenta de Twitter y en respuesta al comentario de un usuario, los responsables de Google Photos han confirmado que el sistema OCR está comenzado a ser desplegado.

Que es y como funciona esta función

El sistema OCR o reconocimiento óptico de caracteres, como su nombre indica permite reconocer letras y números en una imagen. Os lo mostramos con un ejemplo.

En la siguientes capturas hemos realizado una búsqueda por la palabra “Cuota”, obteniendo como resultado una captura de pantalla del aumento de cuota de mi suscripción a Netflix. Al seleccionar la imagen y pulsar el botón de Google Lens, este reconoce el texto y permite que seleccionemos el texto, dando opción de copiar el texto, buscar en google o incluso traducirlo.

En el mismo Tweet de anuncio se da un uso muy practico para este sistema. ¿Cuantas veces nos hemos desesperado por copiar una clave wifi?, ahora basta con sacar una foto, pulsar en el icono de Lens, copiar y pegar en el campo de la contraseña. ¿Cómodo no?

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.