Asus ha estrenado el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus, y lo ha hecho con una nueva versión de sus smartphones para Gamers, el nuevo Asus ROG PHONE II.
La compañía taiwanesa ha hecho este anuncio con poco alarde para lo que ofrece este terminal. Sus especificaciones muestran la fuerte apuesta de la empresa por hacer un terminal capaz de manejar cualquier juego, mientras que su agresivo diseño sigue la linea de sus dispositivos gamer.
El cuerpo del terminal está realizado en una mezcla metal negro mate anodizado que da forma al núcleo del teléfono, que se intercala con cristal Gorilla Glass 6 en la parte frontal y posterior del dispositivo, con detalles de cobre e inserciones holográficas.
Una pantalla de 6.59 pulgadas con resolución 2340 x 1080 pixeles y una frecuencia de actualización de hasta 120Hz, bajo la que se esconde el sensor de huellas, hacen que estemos ante uno de los terminales mas preparados para el mundo gamer. Si te extrañan sus biseles superior e inferior, estos están ahí para poder albergar los altavoces DTS: X con los que ofrecernos un sonido que acompañe a nuestras partidas de juego. Al mismo tiempo sirve para alojar la cámara frontal de 24MP.
Este es el mismo motivo por el que han mantenido el puerto jack 3.5mm, ya que creen que en un dispositivo gamer aún es necesario para una experiencia plena.
No uno, sino dos puertos USB tipo C
Si nos faltaba algo para confirmar que estamos ante un terminal gamer, sus dos puertos USB Tipo C lo confirman. Junto con un puerto situado en la parte inferior, la compañía ha añadido un segundo puerto en un lateral. Esto está pensado para poder conectarlo para cargarlo mientras jugamos, algo que si usáramos el puerto situado en los extremos podría resultar incomodo.
Junto a este segundo puerto se sitúa un puerto propietario, al cual podremos conectar distintos accesorios como el TwinView Dock II, el Mobile Desktop Dock y el ROG AeroActive Cooler II.
Finalmente tenemos en el interior de este dispositivo una batería de nada menos que 6000 mAh, suficiente para dar vida a su potente hardware.
Todo esto genera un calor que se dispersa con un sistema GameCool II con cámara de vapor 3D capaz de disipar hasta 7.5W de calor residual. Este se ayuda de respiradero ubicado en la parte posterior del teléfono con decoraciones en cobre.
Doble cámara con doble flash
La trasera del Asus ROG PHONE II luce un sistema doble de cámara con un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles y un sistema de agrupamiento 2×2 quads de píxeles para producir imágenes de 12MP de alta calidad. Este se une a una cámara de 13MP gran angular y un sistema de dos flashes LED de doble tono.
Asus ROG Phone II, especificaciones: |
Dimensiones: 170.99 x 77.6 x 9.78 mm
Peso: 240 gramos Colores disponibles: Negro |
Sistema Operativo: Android 9 Pie
Sin capa de personalización |
6.59 'AMOLED, resolución 2340x1080, frecuencia de actualización de hasta 120Hz, muestreo táctil de 240Hz, tiempo de respuesta de 1 ms, 108% de la gama de colores DCI-P3, relación de contraste de 10,000: 1, soporte HDR
|
Qualcomm Snapdragon 855 Plus
Qualcomm Adreno 640 hasta 672MHz |
12GB LPDDR4X RAM
|
UFS 3.0 de 128GB o 512GB
|
Doble: sensor Sony IMX586, captura de hasta 48MP, lente f / 1.79 con una distancia focal equivalente a 26 mm. Cámara Ultrawide: sensor de 13MP, lente con distancia focal equivalente a 11 mm, campo de visión de 125 grados
|
24MP
|
6000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
|
Integrado 802.11a / b / g / n / ac / ad, configuración de antena MIMO 2x2, soporte Wi-Fi Direct
|
Bluetooth 5.0 (EDR, A2DP) con AVRCP, HID, PAN, OPP. USB Tipo-C, conector de audio de 3,5 mm, USB Tipo-C lateral: soporte de accesorios ROG, USB 3.1 Gen 2, DisplayPort 1.4
|
Precio y disponibilidad
De momento no hay precio de lanzamiento, ni tampoco precio. Asus debería darlos a conocer muy pronto, pero de momento solo nos queda esperar.