Estas leyendo
Tinder se salta los pagos vía Google Play y lanza su propio sistema

Tinder

La conocida aplicación de contactos Tinder ha sido la última en huir de las , para muchos, excesivas comisiones que cobra la Google Play Store.

Desde Bloomberg nos llega una noticia que se hace eco de la investigación de Ben Schachter, analista de Macquarie Group. Según se ha podido constatar, la Tinder ha eliminado el proceso de pago predeterminado en el que se usaba Google Play y ahora exige a los usuarios a ingresar los detalles de una tarjeta de crédito para los pagos InApp.

Esta no es la primera vez que una empresa se revela y elude el usar los servicios de la Google Play, ya sea para el pago de una aplicación o juego (recordemos el caso de Fornite). Las comisiones por dichas comprar son un lastre para muchos desarrolladores, los cuales ven como una perdida inasumible y buscan otras opciones para evitar pasar por la caja de Google

Una acción que va creciendo

Lo que se inicio como una pequeña revuelta de algunos desarrolladores se va tornando en un movimiento de mayores dimensiones. Este no solo afecta a la Google Play Store, también Steam e incluso Apple se han visto afectadas. Algo que parece solo está en sus inicios, pero que tiene visos de ir convirtiéndose en una norma.

“El de Tinder es un acto relativamente pequeño y no tendrá un impacto masivo, pero la preocupación es si este crece y se introduce en las aplicaciones de juego a medida que avanza”, afirma Schachter. “Vamos a ver muchas otras compañías potencialmente tratando de experimentar con esto”.

De momento no hay declaraciones oficiales de las empresas afectadas, pero tras conocerse la noticia las acciones de Tinder han experimentado un aumento del 5%

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.